La noticia es del Martes 28 de Mayo del 2013 a las 22:43 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Delegación tamaulipeca de Lucha Grecorromana obtiene medalla de bronce

Ciudad Victoria, Tam 28 mayo (HT Agencia).- El Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) dio a conocer que se obtuvo la primera medalla en la historia del deporte de Tamaulipas en la modalidad de Lucha Grecorromana.

Esto en la Olimpiada Nacional 2013, dicha medalla fue ganada por el deportista Juan Jesús Jiménez Vite en la división 50 kilogramos de la categoría Cadete.

El ITD mencionó que el originario de ciudad Madero, venció en el combate por la medalla de bronce al representante de Durango, Armando Pizaña, por marcador de 5 puntos a cero para subir al podio en el peldaño de tercer lugar.

De igual modo, se dijo que esta es la primera incursión de los deportistas tamaulipecos en la especialidad de Lucha Grecorromana.

El alumno del profesor José Ángel Vite Trujillo señaló: “Estoy feliz, es una medalla para mí y para mi estado, y la primera en grecorromana. Esta es también la primera vez que participo en la Olimpiada Nacional, así que representa mucho para mí.”

Finalmente, se mencionó que Juan Jesús Jiménez, compartió el puesto de tercer lugar con Guillermo Lomelí de Jalisco, mientras que la medalla de oro de esta división fue para el representante de Veracruz, Alexis Hernández, quien derrotó en la final del certamen a Romel Durán de Quintana Roo.

vmp/ejb

.....
Olimpiada Nacional 2013
Delegación de Lucha Grecorromana obtiene la primera medalla en la historia de Tamaulipas en este deporte en una Olimpiada Nacional
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP