La noticia es del Miercoles 29 de Mayo del 2013 a las 23:44 Horas
Elecciones / Comunicados

DESCARGAR

“Mujeres fuerza y dinamismo de nuestra campaña”: Laura

Reynosa, Tamps 29 mayo (HT Agencia).-A partir de una legislación que procure no solamente los derechos y protección de las mujeres, sino que también ofrezca soluciones para atender la necesidad de muchas jefas de hogar de poder salir a trabajar y buscar el sustento de la familia, sin preocuparse por el cuidado de los hijos y el acceso a servicios de salud y educación, son parte de la propuesta legislativa que impulsa Laura Felícitas García Dávila, candidata a diputada local por el séptimo Distrito Sureste por la coalición “Todos Somos Tamaulipas”.

Laura expuso que las mujeres en Reynosa, además de representar el segmento poblacional mayoritario, son mujeres jóvenes cuya edad oscila entre los 15 y 29 años de edad. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (Inegi) en nuestra ciudad residen 306 mil mujeres, más de 34 mil de ellas están a cargo de un hogar.

En Tamaulipas poco más de 153 mil hogares son jefaturados por una mujer, en Reynosa con más de 34 mil mujeres al frente de un hogar alcanza un porcentaje de casi el 22 por ciento de todos los hogares administrados en nuestro estado son por mujeres de Reynosa.

“Para las mujeres hemos propuesto fortalecer el acceso a más recursos que sean destinados a la creación de estancias y guarderías para las mujeres trabajadoras, que puedan salir a ganarse el sustento de sus familias con la tranquilidad de que sus hijos serán bien cuidados y protegidos.

Queremos mejorar la infraestructura en salud y que nuestros niños accedan a una adecuada nutrición en las escuelas y mejor educación, entre todos lo haremos realidad con el apoyo de mis compañeros de fórmula: Aida Zulema Flores Peña, Ernesto Robinson Terán, Rogelio Ortiz Mar y Laura García Dávila, seremos aliados del próximo presidente municipal de Reynosa: “Pepe” Elías Leal”, concluyó.

ejb

.....
Laura Felícitas García
“Mujeres fuerza y dinamismo de nuestra campaña" dijo la Laura Felícitas García Dávila, candidata a diputada local por el séptimo Distrito Sureste por la coalición “Todos Somos Tamaulipas"
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP