La noticia es del Jueves 30 de Mayo del 2013 a las 21:18 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Cerrará colecta de naranja en Victoria con 60 mil toneladas

Ciudad Victoria, Tam 30 mayo (HT Agencia).- El director de Desarrollo Rural en Victoria, Rodrigo Canales Pérez, dijo que se cerrará en junio la colecta de naranja valencia como principal cultivo con unas 60 mil toneladas.

"A punto de concluir la cosecha de cítricos en el municipio que se espera supere las 60 mil toneladas de naranja como principal cultivo, que representa uno de los bastiones económicos agrícolas más importantes para el campo victorense", añadió.

Canales Pérez informó que en enero pasado inició la cosecha de la naranja valencia en unas 4 mil hectáreas dedicadas a este cultivo, misma que concluye durante el mes junio.

Dijo que el resto de los cultivos citrícolas registrados en Victoria como lo son la toronja y el limón italiano que no representan una cosecha importante en el municipio, se realizará a partir del mes de octubre.

Señaló el funcionario municipal, que Victoria se ubica dentro de la zona citrícola más importante del estado conjuntamente con los municipios de Hidalgo, Padilla y Llera, donde se destinan en junto unas 40 mil hectáreas a este cultivo.

"Desde el pasado mes de enero inició la colecta de naranja valencia en Victoria esperando que lleguen a cosecharse unas 60 mil toneladas de esta fruta, que representan una cantidad importante si se toma en cuenta la temporada de estiaje que se vive actualmente", mencionó el director de Desarrollo Rural.

Destacó el impulso que se ha otorgado durante este año para este cultivo con la dotación de fertilizante foliar y la capacitación en mejores técnicas de producción para los productores.

Señaló que las lluvias que se han presentado en últimas fechas vienen a incentivar de manera importante en general la actividad agrícola en el municipio, previo al inicio de siembra que arranca en los próximos días en los cultivos tradicionales como lo son el sorgo, el maíz y el frijol.

vmp/ejb

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP