La noticia es del Jueves 30 de Mayo del 2013 a las 22:30 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Realiza la Universidad Politécnica de Victoria XXI reunión ordinaria

Ciudad Victoria, Tam 30 mayo (HT Agencia).- La rectora de la Universidad Politécnica de Victoria (UVP), Sonia Maricela Sánchez Moreno, dio a conocer que se realizó la XXI reunión ordinaria de la junta directiva en la que se rindió el informe laboral de la institución.

Sánchez Moreno, dijo que se abordaron cinco ejes de desarrollo, entre ellos: Docencia y Pertinencia Educativa; Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación; Vinculación, Extensión y Difusión; Gestión Institucional, además de Infraestructura y Equipamiento.

Dijo que estuvieron presentes la representante del secretario de Educación de Tamaulipas, Laura Elena Vázquez González; Esteban Romero Martínez, representante del coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, empresarios y personalidades.

Mencionó que recibió el voto de confianza unánime, por los resultados mostrados en los rubros académicos, administrativos y financieros que han fortalecido a la institución de educación superior y por la transparencia y rendición de cuentas.

'Uno de los principales temas fueron los significativos avances que en materia de indicadores académicos ha obtenido la UPV, gracias a las estrategias implementadas, así como a los proyectos que a nivel docencia y de alumnos se realizan, los cuales se presentan en congresos, conferencias, talleres y eventos', añadió.

La rectora dijo que asimismo por las becas institucionales que brindan la oportunidad de que los jóvenes tamaulipecos reciban un estímulo hasta del 100 por ciento en los pagos de sus colegiaturas, además de las opciones para realizar sus estancias y estadías en empresas y dependencias.

'En este aspecto la UPV ha desarrollado una fuerte vinculación con el sector empresarial y las dependencias oficiales, gracias a convenios firmados que permiten a los alumnos aportar sus conocimientos de vanguardia y recibir la experiencia real en materia laboral en apoyo de su formación integral', agregó.

Sánchez Moreno, comentó que entre los convenios más recientes firmados por la UPV se encuentra el del IETAM, y el de la Comisión Federal de Electricidad.

'En materia de infraestructura y equipamiento, la creciente matrícula en cada ciclo escolar establece la necesidad de ampliar los espacios educativos como son aulas, talleres, laboratorios, con equipamiento de vanguardia tecnológica, que fortalecen y fomentan el desarrollo educativo', finalizó.

vmp/ejb

.....
UPV
La rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, Sonia Maricela Sánchez Moreno, dio a conocer que se realizó la XXI reunión ordinaria
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP