La noticia es del Jueves 30 de Mayo del 2013 a las 22:52 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Acercan apertura de mercados extranjeros a empresas tamaulipecas

Ciudad Victoria, Tam 30 mayo (HT Agencia).- El representante de la empresa tamaulipeca “Derivados de Cítricos del Vergel SPR de RL”, Román Brito, dijo que la Misión Empresarial que se llevó a cabo en las oficinas del Consulado Mexicano en la ciudad de McAllen, Texas, culminó con éxito.

Mencionó que en dicho evento participaron empresarios de Tamaulipas, Oaxaca, Colima y Veracruz, los cuales concretaron importantes negociaciones con compradores y distribuidores de los Estados Unidos para iniciar la exportación de sus productos agroalimentarios.

Además, dijo que están muy agradecidos con la oportunidad y los apoyos que les ha otorgado el gobierno del estado, con los cuales están en posibilidades de dar un mejor servicio con la calidad que se requiere para que su producto se posicione en el mercado de los Estados Unidos.

El productor comentó que se lleva un muy buen sabor de boca el haber participado en esta Misión Empresarial, con nuevas expectativas y con el compromiso de redoblar esfuerzos para seguir consolidando a su empresa en mercados extranjeros.

Destacó que gracias a las mesas de negocios, Derivados de Cítricos del Vergel, pudo concretar acuerdos con empresas como “Val Verde, Vegetable Inc”, “Limex Sicar, Ltd. Co.”, así como “London Fruit, Inc” y “San Antonio Wholesale, Produce Market”, empresas estadounidenses con las que se abre un amplio mercado de oportunidades para la empresa tamaulipeca.

Señaló que Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno, continuará fortaleciendo el vínculo con Pro México para que más empresas participen en las próximas misiones empresariales, que se llevarán a cabo en el mes de junio en las ciudades de Dallas y Houston.

Además dijo que Pro México tiene representantes en más de 20 países en las que llevan a cabo eventos de este tipo así como ferias de negocios donde empresarios mexicanos muestran al mundo la calidad de sus productos, y en la que la participación de Tamaulipas va en aumento gracias al empeño y trabajo de los productores del campo tamaulipeco.

Por su parte, el cónsul de México en Mc Allen, Erasmo R. Martínez, subrayó los esfuerzos coordinados del gobierno federal y del gobierno estatal para impulsar el comercio exterior y generar una mayor dinámica económica y a la generación de empleos.

“El objetivo de esta misión empresarial es que este grupo de productores del campo mexicano posicione con éxito sus productos en este mercado, por eso son de gran importancia los esfuerzos conjuntos para tener los resultados que deseamos”, afirmó.

oal

.....
Empresarios tamaulipecos
En la Misión Empresarial que se llevó a cabo en las oficinas del Consulado Mexicano en la ciudad de McAllen, Texas participaron empresarios de Tamaulipas, Oaxaca, Colima y Veracruz
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP