La noticia es del Viernes 31 de Mayo del 2013 a las 00:10 Horas
Texas / McAllen

DESCARGAR

Alcalde de Reynosa demanda a Canal 48 por difamación

Por Marco Esquivel

McAllen, Texas 30 may (HTAgencia).- El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal y su familia entablaron hoy una demanda contra la televisora KNVO Canal 48 por el presunto delito de difamación.

La demanda en conjunto entre el alcalde Villarreal y su padre Arturo Villarreal, también es interpuesta contra la empresa Extravisión – Texas propietaria de Canal 48 y la directora de noticias Marianele Aguirre.

Cabe recordar que el 17 de mayo, en la televisora KNVO Canal 48 se difundió una noticia en el sentido que Arturo Villarreal Tijerina, había sido detenido por autoridades federales y que además le habían confiscado “grandes cantidades de dinero”.

En el documento legal al que tuvo acceso HTAgencia - HOYTamaulipas, se establece que dicha noticia había sido difundida en el sitio de internet de KNVO y después fue publicada en otros canales de Entravisión como Noticias 48-KNVO, el canales de radio 102.9 KLTN de Houston y KGBT 98.5 del Valle de Río Grande.

“Dado a la publicidad del hecho las mentiras publicadas se esparció a otros medios como agencias de noticias, blogueros y otras publicaciones las cuales esparcieron las mentiras a millones de lectores, televidentes y radioescuchas”, describe la demanda.

A través de un comunicado de prensa, el equipo legal indicó “Señalamientos falsos que han resultado en amenazas y acusaciones injustificadas contra la familia Villarreal”.

Y añade “Las declaraciones falsas realizadas por KNVO Canal 48, Entravision-Texas y su
director de noticias causaron un gran daño a la reputación del Alcalde de Reynosa y
al Sr. Villarreal Tijerina, y trajo peligro a toda la familia de Villarreal”.

Por su parte la abogada Ana Hernández, integrante del equipo legal del alcalde reynosense, dijo vía telefónica que la demanda había sido interpuesta en la Corte Estatal del Distrito del Condado de Hidalgo y la televisora contará con 20 días a partir del próximo lunes para responder a la querella, donde buscan que se repare el daño tras ofrecer una información falsa.

Insistió que por la vía legal buscarán que la televisora repare el daño ocasionado y que en su momento será el juez el que decida cómo será esta reparación que ocasionaron a la familia del alcalde Everardo Villarreal, sin descartar la reparación de daños con una cantidad de dinero como penalidad.

“Vamos a buscar todos los medios posibles para lograr que se cubra esta injusticia. Si estamos buscando reparar todos los daños bajo las leyes de Texas, puede ser una orden desde la corte para que corrijan o también puede ser una cantidad de penalidad”, concluyó.

.....
Canal 48 - Reynosa
El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal y su familia entablaron hoy una demanda contra la televisora KNVO Canal 48 por el presunto delito de difamación. En la gráfica el edificio de la televisora en McAllen, Texas
Autor: HTa - Marco Esquivel
IMPRIMIR     
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP