La noticia es del Sabado 01 de Junio del 2013 a las 20:47 Horas
Elecciones / Comunicados

DESCARGAR

“Los ciudadanos propusieron un gobierno de soluciones”: Pepe

Reynosa, Tamps 1 jun (HT Agencia).-Este fin de semana, los ciudadanos pusieron en la mesa de propuestas la agenda que quieren para hacer realidad en Reynosa las inquietudes de un profundo y positivo impacto social a lado de Pepe Elías Leal en la presidencia municipal, una vez que el voto de confianza le favorezca el 7 de julio.

Acompañado de su esposa, la señora Elvira Mendoza de Elías Leal, asimismo de los candidatos a diputados locales por los distritos 04, 05, 06 y 07, Aída Zulema Flores Peña, Rogelio Ortiz Mar, Ernesto Robinson Terán y Laura García Dávila, respectivamente, y del candidato a diputado por la vía plurinominal, Rigoberto Garza Faz, el candidato a la alcaldía, José Elías Leal sostuvo que los ideales de los ciudadanos serán coronados con la prosperidad para hacer de esta frontera el mejor lugar para familias felices.

Constataron los ideales ciudadanos, el delegado en Tamaulipas del PRI, José Parcero López; el delegado en Reynosa, Guadalupe González Galván; el diputado Benito Sáenz Barella y las representaciones de la gran coalición PRI-PANAL-PVEM; dirigió el foro, Raúl Jiménez Cárdenas; los temas fueron: Liderazgo de la mujer, Integración de familias con valores, Adultos mayores, Grupos vulnerables, Derechos de los niños, La juventud y sus compromisos, Educación especial, Educación básica, Educación superior, Deporte, Cultura y Salud.

En la mesa de trabajo que encabezó Celia Esther Velarde Gaytán, Liderazgo de la mujer, las asistentes, en la que se incluyeron varones, se propuso valorar la educación, calidez de vida, no violencia, participación, salud, la Ruta rosa con transporte seguro, unidad familiar, oportunidades y condiciones laborales en la dulce espera. Jennifer de León Vázquez, de la mesa Integración de familias con valores, enlistó el fomento de propaganda y formación de comités vecinales para fomentar los valores, rescate de los juegos tradicionales, pláticas a las parejas para garantizar familias felices y Escuela para padres.

Mirna García Cantú, de la mesa de Adultos mayores, destacó que la experiencia de los mayores es efectiva para las pláticas y talleres de asesoría, pidió por estancias para la tercera edad, integración al Programa Paisano atendiendo a turistas y connacionales, descuentos efectivos en el transporte y credencial para acceso a las actividades culturales y artísticas; María Aurora Ramírez, de Grupos vulnerables, urgió la interrelación de los organismos de la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno para una atención a este sector de la población.

Noemí Muñoz, de Derechos de los niños, propuso un Registro de Asistencia Legal con un banco de datos para asegurar la atención y el desarrollo integral de los menores, con interrelación con el Sistema DIF e Instituto Municipal de la Mujer, apoyo a los menores en situación de alto riesgo, escuela de tiempo completo y albergue para la protección de la familia. Martha Jimena Valdés Morales, en la mesa de la Juventud y sus compromisos atendió el clamor de los jóvenes quienes proponen atención para en el rubro de madres adolescentes, oportunidades laborales, centros de convivencia, apoyos y foros para los talentos locales, talleres de artes y apoyo en la educación.

Elvira Villarreal Mendoza, de Educación especial, atendió las peticiones ciudadanas y dio a conocer que se necesita educación permanente en espacios existentes ampliando horarios, oportunidades laborales, transporte, salud y mayor cultura sobre la discapacidad en materia de seguridad pública. Jorge Luis Solís López, de Educación básica, detalló la necesidad de becas, apoyo a la infraestructura educativa, deporte para mejorar la salud, premiar a las escuelas con mejor aprovechamiento y cuidado al medio ambiente, hacer de Reynosa la ciudad del conocimiento, laboratorios, tecnología, pavimentación en accesos, seguridad vial, vincular los sectores de la sociedad sectores con escuelas y crear un programa con tecnología de robótica.

Jaime Arredondo enlistó en materia de Educación superior, la necesidad de brindar becas, crear comisión para la entrega y seguimiento de dichas becas y vincular a los padres de familia con las escuelas y el aprovechamiento de sus hijos, oportunidades laborales y bolsa de trabajo real. Luis Enrique Viniegra, en Deporte, destacó la necesidad de becar a los deportistas y fomentar los valores. Miguel Ancona, en el área de Cultura, enfatizó la necesidad de apoyar los movimientos culturales y una agenda cultural que encierre todas las expresiones ciudadanas, foros de expresión en toda la ciudad, impulsar las artesanías locales, rescatar el centro histórico, la sala Juan Granados y fomentar un museo de cultura regional.

Gabriel Rosado Triay, en Salud, enfatizó el interés en erradicar el bullyng, evitar la comida chatarra en escuelas, más parques y apoyo al deporte para mejorar la salud y disminuir la obesidad infantil y en las personas en general y educación sexual para abatir los embarazos en adolescentes.

NACE NUEVA OPORTUNIDAD PARA REYNOSA

Tras agradecer la participación de los ciudadanos, Pepe Elías Leal destacó que son las familias las que proponen el gobierno de soluciones y que de esta manera se empieza a construir a Reynosa. “Hoy nace una nueva oportunidad para Reynosa, con una ciudad que mediante sus propuestas se hace asimismo” dijo Pepe, y apuntó “Lo mejor que nos puede pasar es una comunicación abierta para avanzar responsablemente para hacer un gobierno con familias felices”.

ejb

.....
José Elías Leal
La ciudadanía participativa hace y entrega sus propuestas al candidato priista, José Elías Leal.
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP