La noticia es del Domingo 02 de Junio del 2013 a las 18:36 Horas
Elecciones / Comunicados

DESCARGAR

Seremos una de las ciudades con mayor inversión en educación del país: Montiel

Nuevo Laredo, Tam 2 junio (HT Agencia).- “La educación es fundamental para recuperar los valores en el hogar y sobre todo, regenerar el tejido social, y es ahí donde ustedes, como maestros, tienen un gran compromiso”, afirmó Carlos Montiel Saeb, candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, en la reunión que sostuvo con educadoras de los 136 jardines de niños.

Mencionó que invertir en educación, es invertir en mejores ciudadanos, por ello, dijo tajantemente: “Seremos una de las ciudades con mayor inversión en educación del país”.

En ese acto firmó su compromiso número 28 dando fe el Notario Público 191, licenciado José Leopoldo Lara Salinas. El nuevo compromiso contraído por el abanderado del tricolor establece que: “Educación preescolar: Incrementar el presupuesto para coadyuvar en el equipamiento, infraestructura y suministro de insumos de todos los jardines de niños del municipio”.

Y relativo a ese compromiso, Montiel Saeb indicó que se convocará a concurso anual de propuestas elaboradas por docentes en educación preescolar, sobre cómo mejorar la vida estudiantil en comunidad, premiando con estímulos económicos a los primeros lugares; por lo cual dijo 'Hay que recuperar valores y reconstruir el tejido social'.

El candidato expresó que: “Una de las causas de la desintegración del tejido social es la pérdida de valores. Necesitamos tener más valores en nuestras casas; necesitamos tener más educación y ahí es donde intervienen ustedes, porque ustedes son los que dan las primeras enseñanzas a estos chiquitines cuando los reciben; la educación empieza en la casa, pero se refuerza en la escuela, vamos a ser una de las ciudades que invierta más en educación por alumno”.

El encuentro entre Montiel Saeb y los maestros tuvo lugar en la sala Sergio Peña, donde el candidato fue acompañado por su esposa Patricia Madrigal de Montiel; la diputada Rosa María Alvarado Monroy, candidata a presidente municipal suplente; Enrique Garza Torres, presidente del Partido Nueva Alianza (PANAL), el profesor Jesús Luciano Reyes Álvarez y el profesor Jaime Mendoza Vega, candidato a regidor por el PANAL.

Al hacer uso de la palabra, el profesor Mendoza Vega resaltó que Carlos Montiel es un hombre comprometido con la sociedad, un hombre que cree en las familias y en la educación de nuestra ciudad, que le apuesta a estos chiquitines que se forman en el nivel básico, desde inicial, preescolar y pasa por todos los niveles primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior.

El candidato a regidor también señaló que: “Ustedes que hacen un verdadero equipo de trabajo, ustedes que hacen un verdadero ejército que va en pro de la democracia y la educación, son una garantía para seguir trabajando intensamente por Nuevo Laredo. Ese es el proyecto que trae Carlos Montiel y de la planilla que él encabeza, porque son gente comprometida con la ciudadanía”.

En el evento, la profesora Cristina González, habló en representación de todas las educadoras, resaltando que el magisterio ve con beneplácito el que se haya incluido en la planilla al profesor Jaime Mendoza, conocedor de las necesidades y carencias de la comunidad educativa.

Al hablar sobre sus compromisos con la educación, Montiel refirió que éstos son: Acceso gratuito a la educación media y media superior para los jóvenes más vulnerables; la construcción de 2 preparatorias, retomar los programas de apoyo a los alumnos de bajo y alto rendimiento y el de “Adopta una Escuela y la entrega de uniformes y útiles escolares, con el agregado de que su gobierno entregará “vales” para que los padres de los niños puedan cambiar el calzado si es necesario.

.....
Seremos una de las ciudades con mayor inversión en educación del país: Montiel
“La Educación es fundamental para recuperar los valores en el hogar y, sobre todo, regenerar el tejido social, y es ahí donde ustedes, como maestros, tienen un gran compromiso”, afirmó Carlos Montiel Saeb, candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo
Autor:
IMPRIMIR     
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP