La noticia es del Domingo 02 de Junio del 2013 a las 23:41 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

La empresa Kenworth extiende en Tamaulipas invitaciones para adopten proyecto DUAL

Ciudad Victoria, Tam 2 junio (HT Agencia).- El gerente general de Kenworth de Río Bravo, Miguel Ángel Jiménez de la Tijera, dio a conocer que luego del éxito obtenido con el modelo DUAL en Tamaulipas, se extendió una invitación para que otras empresas e instituciones adopten dicho proyecto.

'Por tal motivo el CONALEP Tamaulipas realizó un convenio con la empresa Kenworth de Río Bravo, para iniciar la construcción de un laboratorio Supra-Empresarial', dijo.

El gerente añadió que la empresa se compromete a proporcionar maquinaria y equipo con tecnología de última generación, capacitación a maestros, construcción en partes iguales en la infraestructura, espacios para los alumnos, entre otras acciones.

Jiménez de la Tijera manifestó su interés en participar de manera activa en la formación de nuevos técnicos profesionales que demanda actualmente el sector.

De la misma manera, el director del CONALEP, José Guadalupe Ibarra Martínez, expresó que al establecer el vínculo escuela-empresa, se cumple con la política pronunciada en el programa estatal de educación de la SET, en la que se reitera la importancia de la vinculación permanente con los sectores productivos y generar estrategias de capacitación para el trabajo.

'El modelo DUAL que impulsa este tipo de acciones para el beneficio de los estudiantes consiste en un proceso que vincula a la institución con el sector empresarial directamente, logrando que los alumnos incrementen su aprendizaje basando sus competencias en prácticas laborales', dijo Ibarra Martínez.

Finalmente, mencionó que actualmente más de 65 empresas aplican este modelo con planteles de CONALEP Tamaulipas en toda la entidad, apoyando a cien alumnos, mismos que recibirán certificado que avala las competencias adquiridas en este sistema educativo de vanguardia.

vmp/ejb

.....
SET
El gerente general de Kenworth de Rio Bravo, Miguel Ángel Jiménez de la Tijera, dijo que se extendió una invitación para que otras empresas e instituciones adopten el modelo DUAL en Tamaulipas
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP