La noticia es del Martes 04 de Junio del 2013 a las 21:42 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Inicia en Tamaulipas la prueba ENLACE en más de 3 mil escuelas

Ciudad Victoria, Tam 4 junio (HT Agencia).- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, informó que se dio inicio en el estado a la aplicación del examen ENLACE en el que participarán alrededor de 3 mil 270 escuelas primarias y secundarias.

De igual modo, el titular de la SET dijo que el periodo de duración es del 3 hasta el 7 de junio y que los alumnos sometidos a dicha prueba estarán demostrando sus conocimientos en las áreas de español, matemáticas y formación cívica y ética.

“Tenemos un gran compromiso con los maestros de alcanzar mejores niveles de aprendizaje en los alumnos y con los más de 440 mil alumnos que presentarán éste examen, se logrará reunir la estadística para identificar los niveles de aprendizaje', mencionó Diódoro Guerra.

Al respecto, la directora de Evaluación, Nohemí González dijo que con dicha evaluación se quiere constatar los aprendizajes que los alumnos han construido en sus clases con el apoyo de los maestros, así como las deficiencias de los mismos.

Para supervisar la aplicación de la prueba ENLACE, los funcionarios de la SET hicieron un recorrido por diferentes escuelas de la localidad en donde se percataron de que los procesos de aplicación se dieran con normalidad en tiempo y forma.

Por su parte, Lucía Aimé Castillo Pastor, subsecretaria de Planeación, afirmó que las preguntas de ENLACE están referidas a los programas de estudio 2011 vigentes. Así mismo creen que esta evaluación será de utilidad para seguir consolidando la educación de calidad.

vmp

.....
SET
La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que alrededor de 3 mil 270 escuelas primarias y secundarias participarán en la prueba ENLACE
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP