La noticia es del Jueves 06 de Junio del 2013 a las 00:46 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Realizan acciones para mitigar efectos del cambio climático en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam 5 junio (HT Agencia).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el gobierno del estado, realizan acciones concretas que ayudan a mitigar los efectos del cambio climático, dijo el secretario académico del Instituto de Ecología Aplicada, Arturo Mora Olivo.

El también biólogo Mora Olivo, informó que gracias al apoyo de parte del gobierno de Egidio Torre Cantú se ha podido llevar a cabo proyectos de investigación que han conjugado de una manera eficiente lo que es el desarrollo con el cuidado del medio ambiente.

“Estamos en una época en la que necesitamos nosotros tener energías alternativas, el uso de los hidrocarburos ya va quedando de lado y es mejor tener energías limpias que nos ayuden a cuidar el medio ambiente”, afirmó.

Aseguró que en esta situación la UAT ha colaborado también con el gobierno del estado para poder definir áreas importantes que sean susceptibles de aprovechamiento eólico, es decir zonas con alto contenido de vientos que pueden ser aprovechables para poder obtener energía a partir de este viento que se encuentra sobre todo en la parte noreste del estado.

'Los investigadores de la UAT se han abocado a colaborar con la administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para la creación de un Comité que se encargue de estar monitoreando los efectos del cambio climático global en materia de biodiversidad y de cómo está aumentando la temperatura', añadió.

Mora Olivo comentó que recientemente en coordinación con el gobierno del estado concluyeron un proyecto de investigación denominado “Estrategias para el Desarrollo Sustentable del Turismo”, en la Reserva de la Biósfera “El Cielo”.

“Tuvimos apoyo del gobierno, sabemos que ellos están muy interesados en que el turismo se haga de una manera eficiente, es decir un turismo ecológico y los resultados fueron ampliamente aplaudidos en todas las áreas', concluyó.

vmp/ejb

.....
UAT - Gobierno del Estado
Suma UAT acciones con gobierno del estado por un Tamaulipas sustentable, dijo el secretario académico del Instituto de Ecología Aplicada, Arturo Mora Olivo
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP