La noticia es del Jueves 06 de Junio del 2013 a las 18:56 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Sube el turismo 80% en la biósfera de "El Cielo", en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps 6 jun(HT Agencia)- El turismo en la reserva de la biósfera 'El Cielo', en el municipio de Gómez Farías, ha repuntado en un 80 por ciento, tras la grabación de la telenovela “Corazón Indomable”, se informó hoy.

El gerente del hotel “Hostal Casa de Piedra”, Miguel Ángel Salinas Hernández, en entrevista, señaló que los tres hoteles y cabañas situadas en Gómez Farías y poblados como San José, se han beneficiado con captación permanente de visitantes.

Aseguró que con la llegada de la novela también se han incrementado los empleos en un 20 por ciento durante los meses de febrero a junio.

“Hemos tenido una captación de un 80 por ciento de turismo y esto se debe a la promoción de la novela y de la Secretaría de Turismo”, apuntó Salinas Hernández.

Explicó que a esta excelente temporada se agrega que en el hotel en cuestión, se hospedaron varios actores y actrices del drama de Televisa, caso especial del actor Moisés Suárez Aldana, quien inmortalizó al “comandante”.

“Todos los días hemos visto presencia de visitantes de nuestra región, quienes acuden de día y por la tarde se retiran, aprovechando para tomar fotografías de nuestra riqueza natural, también hemos recibido visitantes de Victoria, de la frontera de Tamaulipas y de estados como Nuevo León, a quienes se les ofrece todo un paquete promocional para tener una estancia agradable”, dijo.

En el caso de Blanca Córdova Álvarez y su familia, estas fechas serán inolvidables, pues Gómez Farías luce radiante con la presencia de niños, jóvenes y familias enteras que disfrutan dos o tres días su estancia en este rincón de Tamaulipas.

Blanca, se dedica a la gastronomía, ella, asegura que el rico y delicioso sabor de la comida tradicional de la región ha sido también parte importante para que regresen los visitantes.

Comentó que su restaurant “Sierra Bonita”, cuenta con más de 20 años al servicio de la comunidad, ahora con “Corazón Indomable” las visitas se han incrementado, todos quieren comer en la mesa y sentarse en las sillas donde convivieron por días los actores René Strickler y Carlos Cámara, a quienes se les sirvieron unas ricas gorditas de asado de puerco, huevo verde y lo tradicional que son los nopales guisados.

La misma historia se relata, en el caso de tres mujeres emprendedoras, que mediante el entusiasmo y las ganas de seguir adelante, transforman el nopal deshidratado en ricos dulces y shampoo; se trata de Celia Corindo Pedraza, Nora Hernández y Elvia Álvarez.

ejb

.....
El Cielo
El turismo en la reserva de la biósfera "El Cielo", en el municipio de Gómez Farías, ha subido en un 80 por ciento
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP