La noticia es del Jueves 06 de Junio del 2013 a las 21:54 Horas
Elecciones / General

DESCARGAR

Firma el gobierno de Tamaulipas y la Fepade un acuerdo de blindaje electoral

Ciudad Victoria, Tamps(HT Agencia).-El gobierno de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) firmaron hoy un convenio de colaboración en materia de blindaje electoral, en el marco del proceso electoral que concluirá el próximo 7 de julio.

En un evento en el que estuvo el gobernador Egidio Torre Cantú, y el titular de la Fepade, Alfredo Orellana Moyao, se suscribió el “Programa de Trabajo Específico para la Prevención, Atención y Seguimiento de Denuncias de Delitos Electorales y Responsabilidades Administrativas'.

Con ello, se busca garantizar el voto libre, directo y secreto en el actual proceso electoral en el estado de Tamaulipas.

Se informó que las acciones que se habrán de impulsar de manera conjunta, entre el gobierno del estado y la Fepade son cursos y talleres en materia de difusión y prevención de delitos electorales, capacitación a funcionarios públicos y ciudadanía en general para que conozcan reglas y funciones que marca la Ley Federal Electoral.

Además, el acuerdo firmado establece una plena coordinación entre autoridades federales y estatales para dar el debido seguimiento y puntual atención a las denuncias en materia electoral.

El objetivo de este programa de trabajo es difundir y promover que las dependencias y entidades gubernamentales gestionen y apliquen todos los recursos públicos y programas sociales de forma transparente, sin fines político electorales, y conforme a los principios de legalidad, imparcialidad, honestidad, responsabilidad y ética pública.

ejb

.....
Firma de convenio
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, encabezó este jueves la firma de un convenio de blindaje electioral conn la Fepade
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP