La noticia es del Viernes 07 de Junio del 2013 a las 00:35 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Exhibe pintor tamaulipeco su obra en la Universidad La Salle del DF

Ciudad Victoria, Tam 6 junio (HT Agencia).- El pintor tamaulipeco, Alejandro Rosales Lugo, presentó parte de su obra bajo el título de “Tatuajes”, en la Universidad La Salle del Distrito Federal la cual permanecerá hasta el 14 de junio.

Al evento encabezado por el rector de la universidad, Enrique González Álvarez y por Amalia Castillo Ledón Gregory, también asistieron miembros del cuerpo académico y representantes de diversos sectores para conocer y admirar la exposición de unos de los más grandes pintores de Tamaulipas.

Al hacer uso de la palabra el rector de la Universidad La Salle, declaró que el impacto de la obra de Rosales Lugo deja huella principalmente en los jóvenes.

“Los pintores de la calidad de Alejandro Rosales Lugo, describen perfectamente nuestra realidad y son parte de un país al que le hace mucho bien impulsar los valores, particularmente de la pintura”, agregó.

Por su parte, Alejandro Rosales declaró que una de las tareas de los artistas para la comunidad tamaulipeca y particularmente para los jóvenes, es compartir el conocimiento del quehacer artístico, lo que es la pintura y las disciplinas en que se pueden desenvolver.

Cabe señalar que Rosales Lugo, es originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas y su obra se ha expuesto en diversas naciones de Europa, Estados Unidos, además de América Latina y el sudeste asiático.

Además ha publicado cuatro libros de poemas, ensayos sobre arte y poesía, incluidas seis antologías de poesía y dos de narrativa, se destaca que realizó estudios de filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Academia de Bellas Artes en Roma.

oal

.....
Rosales Lugo
El artista tamaulipeco, Alejandro Rosales Lugo, presentó parte de su obra bajo el título de “Tatuajes”, en la Universidad La Salle del Distrito Federal
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP