La noticia es del Domingo 09 de Junio del 2013 a las 22:10 Horas
Estado / General

DESCARGAR

Estudiantes de la UPRR de Miguel Alemán participarán en veranos de Investigación Científica

Miguel Alemán, Tam 9 junio (HT Agencia).- La rectora de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), Sonia Mercado Rodríguez, dijo que se dio inicio al XXIII verano de Investigación Científica, que promueve y facilitará a los estudiantes las estancias de investigación en una duración de 7 semanas.

Mencionó que los veranos de Investigación, se realizan en centros e instituciones reconocidas de investigación del país, esto bajo la supervisión de investigadores en activo, quienes los guiarán para que los aprendices participen en algún proyecto de investigación.

La rectora de la UPRR añadió que Jorge Erbey García Elizondo y Sergio Porras Rivera son los alumnos que tendrán la oportunidad de asistir al verano en representación de la Universidad, los cuales estudian la carrera de ingeniería industrial y recibieron una beca para la estancia del 24 de junio al 23 de agosto del 2013.

"Jorge García, colabora con el proyecto “Películas de celdas solares ultradelgadas” en la Universidad Autónoma de Nayarit y Sergio Porras con el proyecto “Preparación y evaluación de la celda solar basada en compuestos de Diselenuro de cobre, Indio y Galio” en el Instituto de Energías Renovables en la ciudad de Temixco, Morelos", comentó Mercado Rodríguez.

Asimismo comentó que Físico Matemáticas, Biológicas, Biomédicas y Químicas, Ciencias Sociales y Humanidades e Ingeniería y Tecnología son las áreas en donde se promoverá al estudiante por el interés y la investigación científica.

“Los jóvenes encuentran una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica y ampliar tanto sus conocimientos como sus opciones para futuras etapas de su formación” expresó.

vmp/ejb

.....
UPRR
Listos alumnos de Universidad Ribereña para verano de la Investigación Científica
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP