La noticia es del Martes 11 de Junio del 2013 a las 00:26 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Gana alumno de la Politécnica de Victoria concurso TAMCODER 2013

Ciudad Victoria, Tamps.- Un alumno de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), José Carlos Pérez Torres, obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de programación TAMCODER 2013, organizado por el Centro de Investigación de Estudios Avanzados (CINVESTAV) Tamaulipas.

El estudiante de la UPV compitió en la primera fase 141 estudiantes de 21 instituciones educativas de la entidad, señaló la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, quien extendió su felicitación a Pérez Torres, quien cursa el sexto cuatrimestre en la carrera de Ingeniería de Tecnologías de la Información (ITI).

Expresó que en la fase final fueron seleccionados los mejores 24 estudiantes que representaban a 11 instituciones educativas, tales como: UPV, Universidad Autónoma de Tamaulipas con sus campus Victoria, El Mante y Reynosa; Universidad La Salle Victoria, Instituto Tecnológico Regional de Ciudad Madero, UP de la Región Ribereña, Instituto Tecnológico Regional de El Mante, Instituto Tecnológico de Victoria e Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Por la UPV avanzaron a la última fase los alumnos: Bujano Guzmán Gustavo, Del Prado Palomares Christian, Pérez Torres José Carlos y Piña Enríquez Rodrigo, todos ellos del Programa Educativo de ITI, agregó.

Indicó que nuevamente la UPV se significa como una institución de educación superior de primer nivel, ante el resultado del evento del CINVESTAV Tamaulipas, que llena de orgullo a toda la comunidad universitaria politécnica, además de que confirma la excelente formación profesional de los estudiantes y de su plantilla académica.

Cabe mencionar que José Carlos superó en la fase final a cuatro alumnos del Tecnológico de Madero, quienes ocuparon los lugares del 2 al 5.

En este concurso los participantes debían resolver distintos problemas que les fueron presentados por los organizadores, en los que utilizaron el dominio de la lógica y los lenguajes de programación, a fin de determinar el planteamiento correcto para encontrar la mejor solución posible a cada uno de ellos.

La rectora comentó que los alumnos de la UPV fueron asesorados por Nelson Rangel Valdez, a quien también hizo partícipe de su felicitación.

ejb

.....
Estudiantes
José Carlos Pérez Torres, del sexto cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información, obtuvo el primer lugar, entre 141 estudiantes de 21 instituciones educativos
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP