La noticia es del Martes 11 de Junio del 2013 a las 18:17 Horas
Elecciones / Comunicados

DESCARGAR

Impostergable el desarrollo del campo altamirense, asegura Armando López

Altamira, Tam 11 junio (HT Agencia).- Para Armando López Flores, candidato de la alianza Todos somos Tamaulipas, a la presidencia municipal de Altamira, el apoyo al campo es una asignatura pendiente que se atenderá de forma urgente durante la próxima administración municipal.

Destacó que debido a la baja rentabilidad del campo altamirense, muchos de sus pobladores han emigrado a las áreas urbanas de la zona, e incluso al extranjero en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

“Mucha población que habitaba en la zona rural ha dejado sus hogares y ha emigrado a otros destinos, principalmente los hombres, por lo que ha originado que en muchas de nuestras comunidades existan familias desintegradas y mujeres que se enfrentan ante la necesidad de sacar adelante el sustento y desarrollo de sus hijos”, explicó.

Además mencionó que para contribuir en la solución de esta problemática se intensificarán los apoyos sociales a los grupos vulnerables de la zona rural y se canalizarán más proyectos productivos que favorezcan la participación de las madres solteras y mujeres jefas de familia.

Asimismo el candidato del PRI, VERDE y NUEVA ALIANZA se pronunció por un campo más competitivo, donde se inyecten recursos hacia proyectos específicos de acuerdo a las condiciones de cada comunidad.

“Vamos a impulsar la creación de un corredor lechero en las comunidades cercanas al municipio de Aldama que puedan comercializar el producto en el centro de acopio de Liconsa, del mismo modo favoreceremos los proyectos de acuacultura en los ejidos ubicados en la ribera del río Tamesí, y la utilización de sistemas de riego en las zonas agrícolas de las comunidades ribereñas”, detalló.

López Flores expresó que con un adecuado manejo de los recursos y con la gestión oportuna ante el estado y la federación, se podrán obtener los apoyos necesarios para la reactivación de las zonas agrícolas, ganaderas y pesqueras de Altamira que se traduzcan en bienestar para las familias y desarrollo económico del sector.

oal/ejb


.....
Armando López Flores
Armando López Flores, candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas a la alcaldía de Altamira, dijo que es impostergable el desarrollo del campo altamirense
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP