La noticia es del Jueves 13 de Junio del 2013 a las 23:19 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Presentarán más de 60 mil alumnos de Tamaulipas examen IDANIS

Ciudad Victoria, Tam 13 junio (HT Agencia).- El encargado del despacho de la Dirección de Educación Secundaria, Ignacio Peña Alemán, informó que más de 60 mil alumnos tamaulipecos presentarán este sábado 15 de junio el examen denominado Instrumento para el Diagnostico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundarias (IDANIS).

Detalló que la evaluación se aplicará con la finalidad de seleccionar a los alumnos que podrían ser inscritos en cada escuela secundaria, luego de medir el nivel de desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje con la que cuenta el alumno.

“Tenemos estimados 62 mil 500 alumnos pertenecientes a 516 escuelas que presentarán el examen, este proceso estará coordinado por la Dirección de Evaluación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y apoyándose con docentes de este nivel, para garantizar que todo el protocolo se cumpla correctamente”, enfatizó.

Peña Alemán dijo que el documento evaluativo contiene preguntas de opción múltiple para medir determinadas habilidades en las áreas como matemáticas, aritmética, geometría, complementación de oraciones y expresión escrita, entre otras.

Además puntualizó que todo el material que se va a aplicar en próximo fin de semana, es recibido de las oficinas de la Subsecretaría de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De igual manera, recomendó a los padres de familia que revisen toda la documentación de sus hijos y los lleven con tiempo a los planteles donde presentarán la prueba, evitando así cualquier tipo de retrasos en su aplicación.

oal/ejb

.....
Examen IDANIS
El encargado del despacho de la Dirección de Educación Secundaria, Ignacio Peña Alemán, dijo que presentarán mas de 60 mil alumnos tamaulipecos el examen IDANIS
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP