La noticia es del Jueves 13 de Junio del 2013 a las 23:49 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Presentarán conferencia sobre Genética Forense en el Museo TAMUX de Victoria

Ciudad Victoria, Tamps 12 jun (HT Agencia).- La investigadora mexicana Esther de la Rosa Duque, con el tema de “Genética Forense”, se presentará en el Museo TAMUX, de Ciudad Victoria, los días 15 y 16 de junio.

La rectora de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Sonia Maricela Sánchez Moreno, comentó que este evento científico es de interés general por lo que extiende una cordial invitación a los alumnos, personal administrativo y docente, a fin de que escuchen los valiosos conceptos sobre el tema que impartirá De la Rosa Duque, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Expresó que el sábado 15 de junio la cita es a las once horas en el Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, mientras que el domingo 16, a la misma hora, la plática se desarrollará en el auditorio del Museo TAMUX.

Indicó que según estudios realizados los conocimientos obtenidos en la investigación básica en el área de la Genética han sido aplicados para mejorar las condiciones de vida de la humanidad, toda vez que cada individuo posee una estructura única de ADN.

Asimismo, De la Rosa ha señalado que esta rama de la ciencia, también se utiliza para resolver diferentes casos, por lo que la Genética Forense contribuye a la identificación de individuos y a la resolución de problemas judiciales, mediante el análisis de las evidencias biológicas, ya sea sangre u otros fluidos y tejidos.

Cabe destacar que la conferencista, entre muchos otros cargos desempeñados, es profesora de Genética, Genética Médica y Genética Toxicológica en la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de contar con numerosas publicaciones científicas presentadas en congresos internacionales.

ejb

.....
Conferencia
La investigadora mexicana Esther de la Rosa Duque, con el tema de “Genética Forense”, se presentará en el Museo TAMUX, de Ciudad Victoria
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP