La noticia es del Viernes 14 de Junio del 2013 a las 00:15 Horas
Elecciones / Comunicados

DESCARGAR

Propone Blanca Valles legislar por la igualdad de género

Ciudad Victoria, Tam 13 junio (HT Agencia).- La candidata del PRI a diputada local por el distrito 14 que comprende los municipios de Victoria norte, Güemez y Nuevo Padilla insistió en pronunciarse por la igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres en el acceso a la educación, el empleo, la alimentación, la salud, el bienestar y dijo que trabajará por el bienestar integral de la mujer.

Señaló que ha trabajado desde siempre a favor de las mujeres porque es una de sus prioridades, de sus ideales de vida, porque son la mujeres quienes desde el hogar, la fábrica, el campo, el comercio y la administración pública, las que han luchado para que sus hijos estudien, trabajen y tengan calidad de vida.

“Hablar de las mujeres, luchar por su dignidad, su promoción y sus valores, es darle cumplimiento al mandato constitucional de las garantías individuales, consagradas en la carta magna. Por ese motivo, nuestro pronunciamiento es por la valoración, el respeto y el reconocimiento de los derechos de la mujer”, dijo.

Subrayó que ninguna mujer por el hecho de participar , debe ser minimizada, porque aun cuando la participación de las mujeres crece en distintos ámbitos de la vida social, estas siguen siendo víctimas de violencia y discriminación, por lo que consideró que es necesario estar vigilantes para que los avances en esta materia sean respetados y se les de cumplimiento.

Por ese motivo dijo que promoverá que los programas sociales se construyan con perspectiva de género, con carácter complementario y compensatorio, integrados al sistema de protección de los derechos de las mujeres. Que fomenten la cultura de equidad entre la población.

“Juntos vamos a hacer leyes a favor de las mujeres, conscientes de que legislar a su favor, es legislar por una sociedad integral, justa, libre y en armonía”, mencionó la candidata.

Señaló que como mujer tiene un compromiso serio y responsable con todas las mujeres y en especial con las de su distrito. Y reconoció que en torno al papel de la mujer vivimos un proceso de cambio acelerado y profundo. Por lo que se ha construido una sociedad que ha progresado sustantivamente en el tema de la equidad de género.

No obstante dijo que "Ha avanzando pero falta un buen trecho, para llegar al ideal de una equidad de género en plenitud". De acuerdo con los principios de justicia, por ese motivo reiteró que se pronuncia por la igualdad de oportunidades.

vmp/ejb

.....
PRI Victoria
Propone Blanca Valles legislar por la igualdad de género
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP