La noticia es del Viernes 14 de Junio del 2013 a las 21:29 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Exporta Tamaulipas más de 95 mil 700 becerros a los Estados Unidos

Ciudad Victoria, Tam 14 junio (HT Agencia).- El secretario de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno dijo que Tamaulipas exporta más de 95 mil 700 becerros a los Estados Unidos y que se cuenta con un total de 57 corrales de acopio para la exportación.

"El grupo revisor de campañas de tuberculosis integrado por SENASICA-APHIS, y el comité para el Fomento de Protección Pecuaria del estado de Tamaulipas hizo la entrega de la operatividad a la SDR para la exportación de ganado bovino, con la finalidad que sean autorizados, controlados y supervisados por esta dependencia estatal", comentó el secretario.

Señaló que en el último ciclo 2012-2013, que la dependencia antes mencionada cuenta con cinco médicos Veterinarios Zootecnistas para llevar a cabo estas supervisiones en el estado.

“Actualmente existen en operación 57 corrales de acopio, los cuales se encuentran ubicados en los diferentes municipios como son: Aldama, Güemez, Reynosa y Victoria”, indicó.

Reyes Moreno comentó que los productores pecuarios de Tamaulipas, deben aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado internacional, luego de que el ganado del estado, cuenta con la calidad genética y sanitaria que les permite accesar a este ámbito.

"La función principal de estos corrales de acopio para exportación, es garantizar la trazabilidad del ganado, así como aplicación de pruebas de tuberculosis bovina, lo cual nos permite enviar sin problema alguno", explicó.

Un punto de partida, aseguró Reyes Moreno, sería fortalecer la integración de la cadena productiva, mediante acciones para lograr una ganadería eficiente y rentable que mejore la calidad de vida de los productores.

Como parte de las estrategias promovidas por la SDR, informó que se ha mejorado la comercialización con el apoyo de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), con el respaldo del gobierno de Egidio Torre Cantú en la creación de centros de acopio para la exportación.

vmp

.....
SDR
El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno dijo que Tamaulipas exporta más de 95 mil 700 becerros a los Estados Unidos
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP