La noticia es del Domingo 16 de Junio del 2013 a las 22:05 Horas
Estado / Tampico

DESCARGAR

Firma convenio el CONALEP con empresa de la región sur

Tampico, Tam 16 junio (HT Agencia).- El Conalep y la empresa HOKMOT LABS S. de R.L de C.V, firmaron un convenio con el cual, la empresa se compromete a instar un laboratorio supra-empresarial, dijo el director general de dicha institución en el estado, José Guadalupe Ibarra Martínez.

Iván Salvador Alarcón, representante de la empresa Montelongo expresó que el laboratorio supra-empresarial contará con tecnología de punta en las instalaciones del Conalep, acondicionando el laboratorio con las normas de seguridad y de prevención establecidas para una instalación de este tipo.

En este sentido Ibarra Martínez, explicó que con estas nuevas instalaciones se podrá ofrecer capacitación a docentes en el uso de las maquinarias y equipos así como su mantenimiento, abrir espacios a los alumnos de este trayecto técnico tanto de prácticas profesionales como laborales y además ampliar los servicios a la comunidad, que fundamentalmente serían de análisis de aguas e hidrocarburos.

Por parte la directora del plantel Tampico, Carolina Nishimura Meguro, se comprometió a determinar en poco tiempo el lugar para la instalación de dicho laboratorio, darle exclusividad a la empresa para el uso de las instalaciones durante el lapso de este convenio, llevar a cabo la bitácora de uso y aprovechar este espacio para que los alumnos lleven a cabo sus prácticas académicas.

Con lo anterior el Conalep Tamaulipas comprueba que sigue buscando alternativas para cumplir con el Programa Estatal de Educación 2011-2016, en el que Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en el estado, recalcó la importancia de una vinculación permanente con los sectores productivos y de servicios.

vmp

.....
SET
Colabora CONALEP con empresa de la región sur; dentro del Plantel Tampico se instalará un laboratorio supra-empresarial
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP