La noticia es del Domingo 16 de Junio del 2013 a las 22:17 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Fortalecerá la SSP de Tamaulipas talleres de Escuela Segura

Ciudad Victoria, Tam 16 (HT Agencia).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fortalecerá los talleres de "Escuela Segura", dirigidos al personal docente, administrativo y a padres de familia en las escuelas de nivel básico.

Lo anterior, se realizará con el fin de que dentro de las instituciones educativas se cuente con los conocimientos y la práctica para enfrentar una situación de riesgo.

En esta ocasión tocó el turno a la escuela primaria “José Vasconcelos” de esta ciudad capital, en donde se expuso el tema “Saber que hacer antes, durante y después de una contingencia”.

La SSPE‏ recomendó que los alumnos deben de mantener la calma, para así actuar de manera coordinada y en forma correcta con los maestros de grupo.

También se les indicó que toda institución educativa debe contar con un plan de contingencia para sobrellevar cualquier situación de riesgo, y así fortalecer el eje de prevención en materia de Seguridad Pública; juntos comunidad escolar y cuerpos policiacos.

Se les orientó también sobre la utilización del número telefónico 066 y 089, el cual está a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año; cuyo objetivo es canalizar las llamadas a los cuerpos de seguridad y auxilio.

vmp

.....
SSPE
La Secretaría de Seguridad Pública fomenta talleres de Escuela Segura en instituciones educativas de Tamaulipas
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP