La noticia es del Miercoles 19 de Junio del 2013 a las 23:02 Horas
Deportes / General

DESCARGAR

Medallistas de la Paralimpiada Nacional 2013 vistan el Instituto Tamaulipeco del Deporte

Ciudad Victoria, Tam (HT Agencia).- Deportistas y personal pertenecientes a las selecciones de Parálisis Cerebral, Ciegos y Débiles Visuales que participaron en la Paralimpiada Nacional 2013, visitaron al titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer.

El grupo fue encabezados por el atleta Carlos Daniel Rodríguez Velázquez, quien obtuvo 3 medallas de oro en la justa nacional; y debido a sus logros obtenidos en Aguascalientes, fue llamado a la preselección nacional con rumbo al campeonato Mundial de Parálisis Cerebral que se realizará en Argentina durante el mes de octubre.

El ITD, informó que el 10 de octubre, Rodríguez Velázquez se trasladará a la ciudad de México junto con su entrenador, Marco Antonio Mendoza Medina.

“Los tiempos para asistir al Mundial ya los tiene, estaremos 3 días en las instalaciones de la CODEME, donde le realizarán pruebas médicas, viajaremos con el respaldo del Instituto Tamaulipeco del Deporte, por lo que estamos muy agradecidos”, señaló el estratega estatal.

Por su parte, De la Garza Ferrer señaló: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en la Paralimpiada Nacional donde gracias a ustedes, Tamaulipas finalizó en el 12 lugar con 50 preseas. Tengan por seguro que seguirán contando con el apoyo decidido del ITD, sus resultados nos dejan ver que estamos en el camino correcto y por ahí continuaremos. El mérito es totalmente suyo, pero es innegable el trabajo de sus entrenadores, de los dirigentes de sus asociaciones y padres de familia”.

De igual modo, estuvieron presentes el triple medallista de oro en las pruebas de Natación en Parálisis Cerebral, Isaí Grimaldo Ortiz y su entrenador, el profesor Misael Paczka Flores quien dijo que es muy posible que Isaí Grimaldo también asista al mundial en Argentina.

También estuvieron en dicha reunión Bryhan Eleazar Arellano Rodríguez y su guía Josué Castillo Ríos, ganadores de 3 medallas de oro en las pruebas de Atletismo para Ciegos y Débiles Visuales.

El presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral, Hevert Díaz Maya, extendió el agradecimiento a Juan José Resendez Bortoloussi, coordinador de deporte adaptado del ITD por su respaldo a los atletas y al delegado de Tamaulipas en la Paralimpiada Nacional 2013 en Aguascalientes, Juan Carlos Cisneros, por estar siempre pendiente de las necesidades de los atletas durante su participación en este evento.

vmp

.....
ITD
Deportistas y personal pertenecientes a las selecciones de Parálisis Cerebral, Ciegos y Débiles Visuales, visitaron al titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP