La noticia es del Sabado 22 de Junio del 2013 a las 00:07 Horas
Deportes / General

DESCARGAR

Con gran actuación de victorense , clasifica México al Mundial Sub 17 de Baloncesto

Cancún , Quintana Roo.-Con la excelente actuación de la tamaulipeca Ornella Rivera Mazatina, el equipo mexicano Sub 16 Femenil consiguió un histórico triunfo en el Baloncesto mexicano al ganar la noche del 20 de junio el encuentro ante su similar de Venezuela y obtener así su clasificación al Mundial Sub 17 que se celebrará en el año 2014, en el Campeonato FIBA Américas.

Esta es la primera ocasión en 25 años que habrá una representación mexicana en un Mundial de baloncesto en cualquier categoría.

Ornella Rivera, originaria de Madero, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2013 y con tan solo 14 años de edad, uno menos que el resto del equipo nacional, revolucionó el encuentro que durante 3 períodos se mantuvo muy cerrado con constantes empates en el marcador. En el último cuarto, los nervios empezaron a hacer mella en las jugadoras mexicanas que se vio reflejado en la confusión de pases y pérdidas de balones, sin embargo, la entrada de la tamaulipeca cambió las acciones.

La alumna del Profesor Manuel del Ángel Acosta, entró a la duela y consiguió varios robos de balón, rebotes y pases precisos y lo más importante, 12 puntos y acertados tiros libres a pocos segundos de la finalización del partido que permitieron la victoria nacional 60 puntos a 56 sobre las venezolanas.

En conversación vía telefónica con el entrenador Manuel del Ángel, nos dio su análisis técnico del encuentro, “Venezuela sorprendió con una defensa de presión muy acertada, la clave del equipo mexicano fue ir rompiendo poco a poco esa estrategia, cosa que no es fácil, superaron la marcación personal y fueron tomando mayor confianza conforme avanzaba el partido. La actuación de Ornella fue impresionante, su actitud y frialdad al cobrar los tiros libres, cuando jugadoras mayores y más experimentadas fallaron a causa de los nervios, ella supo controlar y anotar, la mejor jugadora de México fue Nayeli Ortiz con 19 puntos pero Ornella consiguió 12, sin jugar en todo el encuentro. Estoy feliz y muy orgulloso de ella, una tamaulipeca en un Mundial después de 25 años en que México no conseguía clasificar, no es poca cosa”, finalizo el estratega estatal.

De esta forma, el equipo que dirige Oswaldo Zermeño asegura su lugar en el Mundial Sub 17, sin embargo las acciones del Campeonato FIBA Américas continua.

ejb

.....
Deportes
Con la excelente actuación de la tamaulipeca Ornella Rivera Mazatina, el equipo mexicano Sub 16 Femenil consiguió un histórico triunfo en el Baloncesto mexicano a
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP