La noticia es del Sabado 22 de Junio del 2013 a las 23:22 Horas
Elecciones / Comunicados

DESCARGAR

Expone Armando López plan integral de desarrollo urbano sustentable

Altamira, Tam 22 junio (HT Agencia).- El candidato de la coalición Todos somos Tamaulipas a la alcaldía de Altamira, Armando López Flores, destacó la importancia de trabajar con respeto a la normatividad y al medio ambiente para tener un crecimiento ordenado a fin de reducir los contrastes y abatir los rezagos del municipio.

Dentro del foro regional de Desarrollo Urbano Sustentable organizado por la Sociedad Mexicana de Ingenieros en el que participaron como ponentes los candidatos de la alianza PRI, PVEM, PANAL en la zona sur de Tamaulipas, López Flores dejó en claro que el desarrollo urbano es fundamental para darle a Altamira y a la zona conurbada un nuevo rostro.

Armando López presentó un documental donde resaltó las ventajas competitivas, naturales y geográficas que presenta Altamira pero también mostró sus rezagos y necesidades, haciendo hincapié en la urgencia de trabajar con estricto apego a la normatividad vigente para darle al municipio un crecimiento urbano sustentable que brinde bienestar social.

El candidato a la presidencia de Altamira, abordó la problemática del municipio en rubros como infraestructura y servicios, pavimentación y vialidades, desabasto de agua potable y respeto al medio ambiente, proponiendo soluciones viables en el marco de la conurbación y con el respaldo del gobierno del estado y la federación.

“Tenemos un importante rezago en materia de pavimentación, donde apenas sobrepasamos el diez por ciento en su cobertura, por lo que tenemos que ampliar los circuitos viales, mediante la aplicación de una ingeniería vial que optimice el uso de recursos”, resaltó.

Señaló que con el mejoramiento de vialidades se atenderán en consecuencia otros renglones como la seguridad, alumbrado, recolección de basura y servicio de transporte.

En materia educativa, el aspirante a la alcaldía sostuvo, “Actualmente requerimos al menos de cuarenta nueva aulas para resolver el rezago en la infraestructura escolar, tanto en la zona urbana como en el área rural”.

Por otra parte, Armando López urgió en la necesidad de construir, al menos, una planta tratadora de aguas residuales, a fin de revertir el grave daño ecológico que padece el sistema lagunario que se traduce en un problema de salud pública para la población altamirense y la zona conurbada.

En el evento estuvo presente, Marco Antonio Velázquez Valencia, representante personal del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, así como el presidente estatal del tricolor, Ramiro Ramos Salinas y los presidentes del PRI de Tampico, Madero y Altamira además de invitados especiales.

oal

.....
Armando López
Armando López Flores, participó en el foro regional de Desarrollo Urbano Sustentable organizado por la Sociedad Mexicana de Ingenieros
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP