La noticia es del Domingo 23 de Junio del 2013 a las 22:43 Horas
Estado / Matamoros

DESCARGAR

Multiplican información sobre cuidado de la tortuga Lora en la Playa Bagdad

Matamoros, Tam 23 junio (HT Agencia).- El personal de la Playa Bagdad, multiplicará la información sobre el cuidado de la tortuga Lora, sosteniendo reuniones con los prestadores de servicios del balneario y los pescadores de la zona del mar, dijo el administrador de la playa, Oscar Delgado.

Añadió que ya que esta especie, en peligro de extinción, anida en las costas del Golfo de México incluyendo las playas de Tamaulipas, es importante el continuar con esta cadena informativa para que todas las personas que están de manera permanente o temporal en la zona del mar, conozcan sobre el manejo y cuidado de estas tortugas.

Consideró que el trabajo coordinado con prestadores de servicios y residentes de los campos pesqueros, ya ha dado frutos en otras ocasiones, como cuando se organizó la campaña de la playa libre de vidrio o las pláticas de manejo de alimentos.

'En esta ocasión y como nos dijeron el personal de Semarnat y de la Conanp, debemos tener cuidado con el posible arribo de las tortugas a nuestra playa o incluso más hacia el sur, en la zona del mezquital o Higuerillas', indicó el administrador del balneario.

Cabe mencionar que otras dependencias municipales como Protección Civil, así como la Dirección de Control Ambiental, han estado en permanente comunicación y capacitación con las instancias federales a fin de darle la debida atención a la fauna marina.

vmp

.....
Matamoros
Se fortalecerá el cuidado de la tortuga lora en Playa Bagdad, informó el administrador de la playa, Oscar Delgado
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP