La noticia es del Lunes 24 de Junio del 2013 a las 21:13 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Promueve la Secretaría de Educación ortografía entre alumnos de secundarias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Dirección de Educación Secundaria en sus tres modalidades: Técnicas, Generales y Telesecundarias llevaron a cabo el “XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía” 2013.

El objetivo de este certamen es promover el cultivo y buen uso del idioma español, así como la lectura y la excelencia académica, bajo los siguientes principios: Equidad, Imparcialidad y Transparencia, explicó el director de Nivel Secundaria de la SET, Ignacio Peña Alemán.

Agregó que participan todas las escuelas del estado, éstas a través de cada zona escolar, reflejándose en 216 Secundarias Generales, 139 Técnicas y 307 Telesecundarias, con un total de 170, 297 alumnos.

“A esta etapa estatal del concurso asistieron 33 alumnos representando a las tres modalidades: 13 de Generales, 13 de Técnicas y 7 de Telesecundarias”, mencionó Peña Alemán.

El primero representa a la entidad federativa y resulto ganador Iván Salgado Castillo de Ciudad Mante, el segundo lugar, quien fungirá como suplente es Fernando Ortiz Escalante de Matamoros; adicionalmente se seleccionaron a tres alumnos, Rodrigo Cortez, Mayra Colunga y Felipe Herrera, de Tampico, Victoria y Nuevo Laredo, respectivamente.

ejb

.....
Alumnos
Promueve la Secretaria de Educación ortografía entre alumnos de secundarias
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP