La noticia es del Martes 25 de Junio del 2013 a las 22:09 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Realiza el Congreso del Estado reformas trascendentales a favor de tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tam 25 junio (HT Agencia).- El diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que los diputados integrantes de los diferentes Grupos Parlamentarios representados en el Congreso del Estado, coincidieron en que la actual Legislatura ha concretado importantes avances con diversas reformas que benefician al desarrollo de Tamaulipas.

Solís Gómez, expresó su reconocimiento al gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, quien día a día ha dado muestra de su solidaridad con el poder legislativo, con base en la cohesión de voluntades a favor de Tamaulipas y a los integrantes del Poder Judicial del Estado.

Agradeció la disposición de los integrantes del Pleno Legislativo, quienes por medio del diálogo llegaron a buenos consensos, conciliando por encima de ideologías partidistas, ya que siempre estuvo de por medio el interés legítimo de la sociedad.

“Gracias al esfuerzo y la convicción política de todos ustedes, hemos llegado hasta aquí con un balance positivo de resultados, un balance aceptable estadísticamente, pero que mas allá de su evaluación cuántica, quedará enmarcado en la historia legislativa, como un período ordinario matizado por reformas de fondo y sumamente trascendentales para el desarrollo de nuestro estado”, señaló.

Al realizar un recuento del trabajo legislativo, destacó la implementación del nuevo sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio, el cual aseguró, con base en sus resultados, habrá de darle un rostro renovado y de eficacia a la impartición de justicia en Tamaulipas, así como reformas efectuadas al Código de Procedimientos Penales, a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de Ejecución de Sanciones, Ley de Justicia para Adolescentes, así como al Código Civil para el estado.


Asimismo, en su intervención el legislador Alejandro Ceniceros Martínez, anunció que en el receso legislativo o en la primera sesión ordinaria del próximo periodo de sesiones, presentará iniciativas que buscan contribuir a la adecuación de las normas locales.

El legislador Juan Manuel Rodríguez Nieto, reconoció que los diputados integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas, trabajaron en un marco de coordinación y respeto y que se aprobaron importantes leyes que benefician a todos los tamaulipecos.

En el apartado de Iniciativas, se recibió una propuesta mediante la cual se solicita autorización para que el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, proceda a donar un predio de su hacienda pública, a favor del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sistema de Salud de Tamaulipas A.C.

Cabe destacar que previo a la sesión ordinaria se eligió a la Diputación Permanente, quedando integrada por los legisladores: Héctor Martín Canales González, María Teresa Corral Garza, Juan Manuel Rodríguez Nieto y Humberto Rangel Vallejo, quienes fungirán como presidente, suplente y secretarios, respectivamente, en el periodo de receso legislativo.

Por último, el presidente de la mesa directiva del presente mes, diputado Rigoberto Rodríguez Rangel, declaró clausurado el primer periodo de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio Constitucional de esta Legislatura.

vmp

.....
Congreso del Estado de Tamaulipas
Logra Congreso del Estado resultados positivos con reformas y Leyes trascendentales a favor de tamaulipecos
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP