La noticia es del Miercoles 26 de Junio del 2013 a las 23:53 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Se generan en Reynosa más de 3 mil empleos por proyectos de expansión de empresas extranjeras

Ciudad Victoria, Tam 26 junio (HT Agencia).- Se generarán en Reynosa más de tres mil empleos, ya que cinco compañías extranjeras iniciaron proyectos de expansión con una inversión mayor a los 63 millones de dólares, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET).

Estas acciones, se realizaron como resultado de las ventajas competitivas del estado y la atención a las empresas; de acuerdo con información de las empresas, la compañía estadounidense Corning arrancó un proyecto de expansión de su planta en Reynosa, con una inversión de 20 millones de dólares y la creación de 500 empleos para la etapa de inicio de operaciones.

De igual forma, la compañía ALCOM, de capital japonés, destinará 18 millones de dólares para ampliar su capacidad instalada en esta ciudad fronteriza, donde cuenta ya con una plantilla de 7 mil trabajadores, una de las más importantes de la zona, a la que sumará 500 nuevos empleos con este proyecto.

A su vez, la planta TRW inició a la expansión de sus instalaciones con una inyección de 6 millones de dólares en habilitación y equipamiento y la generación de 800 puestos, que se emplearán en la producción de cinturones de seguridad.

En este año, la empresa PENTAIR canalizará 10 millones de dólares en la construcción de una nueva planta para ampliar la capacidad de producción, orientada a bombas de agua, con una meta de 150 nuevos empleos.

A partir de 2012, la compañía BARD, dedicada a la producción de instrumental médico, inició su proyecto de expansión en Reynosa con una inversión de 9.5 millones de dólares y la generación de casi mil empleos, que se completarán a lo largo de 2013.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de 2011 a la fecha, Tamaulipas ha registrado un total de 27 mil 789 nuevos empleos, de los cuales 20 mil 227 corresponden al sector industrial, siendo una las actividades económicas más competitivas de la entidad.

vmp/ejb

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP