La noticia es del Jueves 27 de Junio del 2013 a las 00:00 Horas
Estado / Matamoros

DESCARGAR

Recomiendan a los habitantes de Matamoros hidratarse durante esta temporada de altas temperaturas

Matamoros, Tam 26 junio (HT Agencia).- La Dirección de Salud Municipal recomiendó a la población mantenerse hidratados considerando el pronóstico de altas temperaturas que hay para las próximas horas en la región.

El golpe de calor, la deshidratación o quemaduras de piel, son algunos de los problemas que se pueden presentar durante el verano, sino se toman las debidas precauciones, indicó la dirección municipal.

La recomendación emitida por la dirección municipal, destaca el consumo de suficiente agua durante el día, pero además pide evitar las actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, que son los horarios de mayor intensidad del sol.

Considerar el uso de protección solar, contribuye a evitar lesiones que podrían ser permanentes en la piel pero además que son el principio de problemas más serios como el cáncer de piel.

Se recomendó, verificar la duración de los bloqueadores solares, ya que tienen una efectividad temporal, por lo que es importante revisar en el envase el tiempo de protección que brinda cada producto, para utilizarlo cuantas veces sea necesario.

El permanecer varias horas bajo los rayos del sol puede generar diversos síntomas que derivan en un golpe de calor, aumento súbito de la temperatura, desorientación, boca seca e incluso desvanecimiento, son solo algunas de las manifestaciones de este padecimiento.

Los menores y los adultos mayores, son los grupos más afectados con las altas temperaturas, es por eso que se recomienda que se mantengan a la sombra y que consuman suficientes líquidos.

Finalmente, en caso de presentar un caso de deshidratación o golpe de calor, se recomiendo buscar un lugar fresco y solicitar la atención de un médico.

vmp

.....
Matamoros
Recomienda Salud municipal de Matamoros, matenerse hidratados
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP