La noticia es del Jueves 27 de Junio del 2013 a las 23:22 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Programa de Huertos Escolares rinde frutos en primarias de El Mante

Ciudad Victoria, Tam 27 junio (HT Agencia).- El programa “Huertos Escolares” que promueve la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, rinde frutos en escuelas de Ciudad Mante, informó la directora de la escuela primaria " Netzahualcóyotl”, Elizabeth Sauceda Nava.

Añadió que este programa se realizó con el objetivo de que niños y niñas de Tamaulipas consuman alimentos con alto contenido de fibra, vitaminas y minerales.

La directora de la escuela primaria “Netzahualcóyotl”, ubicada en la colonia Revolución Verde, señaló que el entusiasmo y trabajo de más de 120 niños, de sus padres y de sus maestros hace posible hoy que se coseche las hortalizas, frutas y verduras, las cuales a partir del mes de junio, se incluyen en la alimentación de los pequeños.

Recordó que a principios de este 2013, las autoridades estatales hicieron entrega de un paquete de herramientas de labranza como talache, pico, azadón, rastrillo, pala, manguera y carretilla para iniciar los cultivos y cimentar el Huerto Escolar así como de 30 variedades de semillas como, zanahoria, betabel, cilantro, lechuga, melón, cebolla, chile, tomate, entre otros.

Con la aplicación del Programa “Huertos Familiares” se trabaja en dos frentes, por un lado, permite a los maestros abarcar las materias de Ciencias Naturales, donde se enseñan temas como el desarrollo de las plantas, así como la materia de Formación Cívica y Ética, donde impulsan el trabajo en equipo y valores como el respeto.

Y, por el otro, permite a los estudiantes identificar cada una de las variedades de frutas y verduras, señaló la SET .

Sauceda Nava mencionó que los alumnos conjuntamente con sus padres y la orientación de los maestros, lograron adaptar el patio trasero de su escuela, en un hermoso y fructífero huerto.

vmp

.....
SET
Brindan “Huertos Escolares” alimentos sanos a estudiantes de Ciudad Mante
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP