La noticia es del Viernes 28 de Junio del 2013 a las 00:21 Horas
Estado / Reynosa

DESCARGAR

Firman convenio la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y la ECEST

Reynosa, Tam 27 junio (HT Agencia).- El rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), Humberto Zertuche Zuani, dijo que se firmó un convenio con el Espacio Común de la Educación Superior (ECEST) con la finalidad de consolidar acciones académicas y administrativas de cooperación y acción conjunta.

“Aprovechar las fortalezas de cada institución, para ofrecer herramientas de trabajo a los universitarios y docentes, mejorando la calidad de la enseñanza, es lo que significa este acuerdo”, mencionó el rector de la UTTN.

Añadió que con este convenio, logran consolidarse actividades tanto académicas como administrativas, desarrollando temas y experiencias de interés común; por tal efecto estuvieron presentes la directora de la UAT Ciencias Químicas, Rosa Issel Acosta; el director de la UAT Reynosa- Rodhe, Jaime Alberto Arredondo, y el rector de la UTTN, la cual fue sede de este evento.

Jaime Arredondo dijo estar complacido por la firma de este convenio, pues se le da formalidad al compromiso entre instituciones, dando similitud entre carreras, entrando en la misma dinámica en cuanto a evaluación y acreditación.

En este compromiso de colaboración conjunta, estuvieron como testigos, directivos y docentes de las instituciones educativas involucradas en la firma de convenio, así como medios de comunicación.

Zertuche Zuani, reconoció el compromiso con este acuerdo, y aseguró coordinarse para intercambio de recursos, trabajar en los cuerpos académicos, líneas de investigación, ofreciendo los laboratorios de manera complementaria y conjunta, desarrollar estrategias educativas en beneficio al área de salud y del deporte.

'Con este compromiso asignado, habrá evidencias de lo que se está haciendo en las universidades, se sumará esfuerzos con todo el equipo de trabajo, docentes, administrativos y estudiantes', finalizó el rector de la UTTN.

vmp

.....
SET
Establecen universidades compromiso de colaboración, informó el rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Humberto Zertuche Zuani
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP