La noticia es del Viernes 28 de Junio del 2013 a las 21:42 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Se realizó el primer evento de Matrogimnasia en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam 28 junio (HT Agencia).- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), realizó el primer evento de Matrogimnasia, informó la jefa del departamento de Educación Inicial, Marina Uriza Castelán.

Mencionó que dicho evento, se realizó con el propósito de lograr el bienestar físico y mental del niño, a través del contacto mutuo que existe entre él y su padre o madre produciendo una experiencia única y agradable en el niño.

Uriza Castelán, añadió que en este evento tomaron parte los planteles educativos de CENDI Burocracia número 3; CENDI Burocracia “Elisa Cavazos Lerma de Flores, CENDI número1 “Guadalupe Elizondo Vega”; CENDI Burocracia Estatal número 2; CENDI número 6 “Profra. Elia Gutiérrez de Castillo Míreles” y el CENDI número 9 “Ana María Balandrano”.

Dijo que con la participación activa del padre de familia y el alumno se realiza ejercicios entre ambos, logrando con ello estrechar los lazos familiares, a través de actividades lúdicas.

'En esta ocasión la sede fue el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, se mostró a la comunidad los logros obtenidos a través del trabajo docente impulsando el desarrollo de las competencias sicomotoras, así como de desarrollo personal y social en los niños de este nivel educativo', indicó.

Finalmente dijo que fueron un total de 150 alumnos de Educación Inicial acompañados de sus padres los que participaron en la primera Matrogimnasia, evento convocado por la SET y el departamento de Educación Física.

vmp

.....
SET
Se realizó el primer evento de Matrogimnasia en Tamaulipas
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP