La noticia es del Domingo 30 de Junio del 2013 a las 22:00 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Se han registrado 515 casos de dengue en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps 30 jun (HT Agencia).- De enero a la fecha se han registrado en Tamaulipas 515 casos de dengue, (264 en Ciudad Victoria), de los cuales 439 son del tipo clásico y 76 del hemorrágico, informó Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud .

Lo anterior se dio a conocer al supervisar el operativo especial desplegado en colonias de la periferia de Ciudad Victoria para combatir el dengue.

El funcionario agradeció el trabajo voluntario emprendido por los integrantes de los Comités de Salud y la participación de la población, que ha sido decisiva para recolectar en los últimos siete días, cerca de 500 toneladas de cacharros.

Explicó que el operativo que comprende además vigilancia epidemiológica, aplicación de abate, fumigación y educación para la salud, está enfocado principal, pero no exclusivamente, a 10 colonias de esta capital, donde se ha registrado el mayor número de casos.

En su recorrido por las colonias La Moderna, San Marcos y la Estrella, Treviño García- Manzo reiteró a los habitantes la importancia de mantener limpios los patios y techos de sus viviendas, permitir el acceso al personal de la Secretaría de Salud debidamente identificado para efectuar labores preventivas y acudir a su Centro de Salud si presentan fiebre, dolor de huesos o nauseas.

Además, pidió a la comunidad tapar debidamente los tinacos, cubetas, botes, piletas y todos los recipientes que utilicen para almacenar el vital líquido; utilizar el abate proporcionado de forma gratuita por los promotores y personal de los Centros de Salud que definitivamente no afecta de ninguna forma la calidad o pureza del agua, ni es perjudicial para el ser humano, solo para las larvas del zancudo.

Treviño García Manzo dijo que el gobierno de Tamaulipas dispuso para este gran operativo personal, recursos materiales e insumos extraordinarios para frenar la cadena de transmisión del dengue. Preventivamente activó áreas especiales en los hospitales para pacientes febriles e instruyó dar seguimiento a cada uno de los casos para identificar serotipos circulantes.

De la misma forma, en las colonias San Marcos, Américo Villarreal Guerra, Tamatán, Libertad, Mainero, Azteca, Praderas, Centro, Echeverría, Emiliano Zapata, Las Brisas, Nuevo Amanecer, Azteca, Ravizé, América de Juárez, Altas Cumbres y otras se han dispuesto de centros de acopio de cacharros para mantener limpias las viviendas.

ejb

.....
Norberto Treviño García-Manzo
Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud , supervisó el operativo especial contra el dengue desplegado en colonias de Ciudad Victoria
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP