La noticia es del Lunes 01 de Julio del 2013 a las 19:48 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Promueven la activación física a planteles escolares de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps 1 jul (HT Agencia).-Más de 700 alumnos de las primarias “Altair Tejeda de Tamez” y “Simón Bolívar”, de esta ciudad, adoptaron el programa de Activación Física Escolar que promueve el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), que busca fomentar la educación de una vida saludable, estimulando a los niños y jóvenes a realizar por lo menos 20 minutos de ejercicio diario.

Rigoberto García Balderas, jefe del Departamento de Activación Física del ITD, señaló que semana a semana, este Instituto lleva a cabo este programa de Activación Física Escolar a diferentes centros escolares de los diferentes municipios del Estado.

Francisco Martín Trujillo Gallegos, director de la escuela “Altair Tejeda de Tamez”, ubicada en calle 29 con Boulevard Sierra Madre Oriental en el Fraccionamiento Sierra Ventana, destacó que alrededor de 300 alumnos, maestros y padres de familia han sido beneficiados con el dinámico programa de Activación Física que ha implementado el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Otra escuela que se vio beneficiada por este programa fue la primaria “Simón Bolívar”, ubicado en la colonia Libertad, encabezados por la directora María del Refugio Medrano y el resto del personal docente y administrativo de este plantel, donde se activaron cercas de 400 alumnos que participaron en este proyecto en el marco de la nueva cultura del ejercicio que se vive en Tamaulipas.

ejb

.....
Activación Física Escolar
Más de 700 alumnos de las primarias “Altair Tejeda de Tamez” y “Simón Bolívar”, adoptaron el programa de Activación Física Escolar
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP