La noticia es del Martes 02 de Julio del 2013 a las 20:56 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Invertirá maquiladora 18 mdd en proyecto de expansión en Reynosa

Ciudad Victoria, Tam 2 julio (HT Agencia).- Se realizará la construcción de una planta maquiladora de dos niveles en Reynosa, en la que se invertirán 18 millones de dólares, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turimo (SEDET).

Dicha institución, mencionó que además con esta acción se generarán 650 empleos directos; asimismo añadió que la competitividad y confianza en Tamaulipas para la industria de la transformación del país es lo que hará posible la construcción de dicha maquiladora.

Marco Cira Soria, director administrativo de Alcom Electrónicos de México, dijo que la compañía, iniciará el 19 de julio el proyecto de expansión de una nave de dos pisos que ocupará a un total 3 mil 600 trabajadores conjuntamente con la capacidad instalada actual y que lo ubica como uno de los primeros de su tipo en el país.

Explicó que “Será el primer edificio de dos niveles en la industria maquiladora en México del que yo tengo conocimiento, con una capacidad de área de operación de 16 mil metros cuadrados”.

Cira Soria dijo que tan solo de construcción, se invertirán en promedio 8.5 millones de dólares; mientras que para el equipo que se requiere para importar y traerlo, será una inversión de 10 millones de dólares.

Recordó que desde su instalación en 1992, con una plantilla inicial de 25 trabajadores, hasta su capacidad actual, de 2 mil 950 personas, Alcom Electrónicos ha encontrado en Tamaulipas la mano de obra capacitada y las ventajas competitivas necesarias para su crecimiento.

'Esta compañía de capital japonés produce radios y cableados eléctricos para la industria automotriz, con relaciones comerciales con las principales armadoras del mundo, como Ford, Chevrolet, Toyota y BMW, entre otras', indicó.

El director administrativo de la empresa, comentó que para los planes de 2013, las autoridades y dependencias estatales han desempeñado una función esencial como promotor y facilitador de la inversión, 'Directamente el gobierno del estado de Tamaulipas nos ha apoyado tremendamente, en todos los aspectos, dentro de los beneficios que promueve año con año el gobierno del estado en materia estatal', finalizó.

vmp

.....
SEDET
Atrae Tamaulipas proyecto de expansión de ALCOM
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP