La noticia es del Miercoles 03 de Julio del 2013 a las 21:04 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Reunión de trabajo de directores del deporte en la CONADE

México, D.F. 3 jul (HT Agencia).-El director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, asistió a la reunión de trabajo en la ciudad de México convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para los directores de los 35 Institutos de todo el país.

El encuentro fue encabezado por el titular de la Conade, Jesús Mena Campo y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, entre otras autoridades deportivas federales con el objetivo primordial de fortalecer la vinculación con las distintas entidades del país y definirlas líneas de acción en materia de activación física, infraestructura y alto rendimiento en el presente año.

Entre los puntos tratados, destacó la propuesta de que el estado de Veracruz se convierta en la sede principal de la Olimpiada Nacional 2014 para que la justa nacional sirva como un preparativo previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año.

Los municipios de Boca del Río, Córdova, Tuxpam y Jalapa podrían ser las sedes de 21 disciplinas deportivas. Al mismo tiempo, se acordó que los planes dirigidos al Alto Rendimiento de todas las entidades estén encaminado a esa justa internacional como prioridad en el presente ciclo olímpico.

Se informó de los principales cambios contemplados en la nueva Ley de Cultura Física y Deporte que entró en vigencia el pasado 7 de junio en todo el país, entre los que se incluyen el derecho a la práctica deportiva, las atribuciones de Conade y de las Federaciones Deportivas nacionales.

También se presentó el programa “Ponte al 100”, modelo de carácter preventivo que se incorpora a los distintos esfuerzos encaminados a mejorar la salud de los mexicanos. En él, se pretende cuantificar, evaluar y prescribir el ejercicio con la finalidad de detener el incremento en el desarrollo de las enfermedades crónico-degenerativas.

ejb

.....
Reunión de trabajo
Reunión de trabajo de directores del deporte en la CONADE
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP