La noticia es del Jueves 04 de Julio del 2013 a las 21:23 Horas
Estado / El Mante

DESCARGAR

Instalan en Tamaulipas trampas para el mosco del dengue

Ciudad Mante, Tamps 4 jul (HT Agencia).-Unas 700 trampas para huevos del mosco del dengue, se despliegan en los municipios de El Mante, Gómez Farías y Xicoténcatl, informó hoy una fuente oficial.

Eleazar Méndez Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, dijo que las trampas son para la caza de huevecillos del mosco Aedes Aegyptis, insecto responsable de transmitir esta enfermedad.

Dijo que de acuerdo a las acciones de prevención contra el dengue ha instalado ya, 700 ovitrampas en un mismo número de hogares.

Méndez Pérez indicó que aun y cuando no es alarmante la presencia del dengue en Tamaulipas, se lleva a cabo el monitoreo de las 700 ovitrampas, las cuales consisten en recipientes de color negro, con agua potable, rodeada de una tela de pellón, recipiente que permiten que el zancudo hembra adhiera los huevos al recipiente.

Dijo que luego de monitorear por 7 días se podrá saber la cantidad de moscos que hay en cada sector y con estas estadísticas, anticiparse con las acciones de prevención, como rocío intradomiciliario y abatización, comentó.

Méndez Pérez recordó que sin la participación de la ciudadanía, el dengue habría afectado a los mantenses, como en el 2005, cuando se estudiaron 5 mil 997 casos, de los cuales 4 mil 971 eran clásicos y mil 26 hemorrágicos.

Reiteró que en el 2013, en estos 3 municipios se han analizado 50 casos de los cuales, 4 han sido; 3 pacientes con dengue clásico y uno con dengue hemorrágico.

ejb

.....
Secretaría de Salud
700 trampas para huevos del mosco del dengue, se despliegan en los municipios de El Mante, Gómez Farías y Xicoténcatl
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP