La noticia es del Sabado 06 de Julio del 2013 a las 22:51 Horas
Estado / Reynosa

DESCARGAR

Participaron docentes de la UTTN en el Taller Internacional de Inclusión

Reynosa, Tam 6 julio (HT Agencia).- Maestros de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) participaron en el taller internacional de inclusión “Un desafío para la Educación en Tamaulipas”.

Los docentes José Abel Gómez Hernández, María Dolores Martínez Maldonado y María del Carmen García Miranda asistieron a estos talleres encabezados por Magdalena Burgueño Rodríguez, encargada en la UTTN del programa “Universidad Incluyente”.

Fue por espacio de dos días que los docentes participaron en las conferencias y talleres experimentales entre los que destacan la impartida por Diego Antonio Torres Hernández, asesor técnico pedagógico de la Dirección de Educación Especial de Nuevo León: “Atención a la diversidad en una escuela inclusiva”.

En seguida se presentó la conferencia “Inclusión, Igualdad y Transformación de la Escuela”, impartida por Ignasi Puigdellivol Aguadé, catedrático de Didáctica de Educación Especial Universidad de Barcelona, España, con un Taller de “Adecuaciones Curriculares” y “Programa para Favorecer la Inclusión Educativa de los Niños, Niñas y Jóvenes con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos”.

La tercera conferencia fue por Pedro Covarrubias Pizarro, quien es coordinador de Planeación y Evaluación de la Institución Benemérita y Centenaria de la Escuela Normal de Chihuahua Profesor Luis Urias Blederrain, con el tema “La Inclusión Educativa de los Niños, Niñas y Jóvenes con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos”.

Otra taller al que asistieron los docentes de la UTTN fue al de Pedro Covarrubias Pizarro con “Atención a la diversidad en una escuela inclusiva”, en donde posterior a ello, intercambiaron experiencias pedagógicas.

El siguiente día acudieron a dos conferencias impartidas por Rogelio Ignacio Dávila Moreno e Ignasi Puigdellivol Aguade con los temas: “Educación Física Especial y el Deporte Adaptado”, así como “Actitudes, estrategias, recursos que favorecen la participación de todos y todas en el aula y en la escuela regular”.

Y, por último participaron en los talleres de “adecuaciones Curriculares”, nuevamente el “Programa para Favorecer la Inclusión Educativa de los Niños y Niñas y Jóvenes con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos”, “Educación Física Especial y el Deporte Adaptado”.

Culminaron con este ciclo de conferencias de aprendizaje con Dolores Beatriz Cueva Luna, quien llevó a cabo el taller: “Introducción a la Lengua, Señas Mexicanas”.

oal

.....
UTTN Reynosa
Maestros de la UTTN participaron en el taller internacional de inclusión “Un desafío para la Educación en Tamaulipas”
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP