La noticia es del Jueves 11 de Julio del 2013 a las 19:12 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

ACTUALIZADA De manera pacífica desbloquean carretera en Tula

Ciudad Victoria, Tamaulipas 11 jul (HTAgencia).- La carretera Victoria-San Luis Potosí que se encontraba bloqueada a la altura de la ciudad de Tula desde el martes 9 por un grupo de 350 personas inconformes con los resultados electorales, fue desalojada de manera pacífica, informó hoy una fuente oficial.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, indicó que el desalojo ocurrió este jueves a las 12:00 horas, en la que intervino un operativo del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En este operativo participaron 150 elementos de la Policía Estatal Acreditable y 100 de la Policía Federal, quienes de manera pacífica restablecieron el tránsito de vehículos en esa vía federal.

Al frente del operativo estuvo el Secretario de Seguridad Pública estatal, Rafael Lomelí Martínez, quien desde el primer día del bloqueo hizo acto de presencia para salvaguardar la integridad física tanto de los inconformes, como de las personas que quedaron varadas en la carretera.

La Secretaría General de Gobierno estableció una mesa de diálogo desde el día del bloqueo, para conocer los planteamientos de los inconformes y darles un cauce en el marco de la ley.

En dicha mesa participaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y funcionarios de seguridad estatales y federales.

ME/

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP