La noticia es del Miercoles 29 de Enero del 2014 a las 20:10 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Bajas temperaturas podrían afectar cosechas en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., 29 ene, (HT Agencia).- Las bajas temperaturas en Tamaulipas pondrían en riesgo al sector citrícola, reconoció el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eduardo Mancilla Gómez.

Dijo que si bien hasta el momento no se ha reportado daño alguno al sector agrícola debido a las bajas temperaturas registradas, podría haber afectaciones en la región citrícola del centro y en los pastizales del norte del Estado si el termómetro desciende a menos cuatro grados.

“Aquí tenemos también una situación de emergencia que se pudiese dar en el área citrícola del centro del Estado pero se requiere una temperatura de a 4 a 5 grados bajo cero y que durara varias horas, eso sí generaría un problema en el área citrícola por lo demás no tenemos reportes de daños”.

Comentó que las condiciones climatológicas vienen afectando al sector desde la última semana de diciembre debido a que las lluvias registradas generaron exceso de humedad lo que ha impedido hasta el momento se siembre un millón de hectáreas.

“Se lleva un avance de unas 20 mil hectáreas en los distritos del norte todavía no tenemos emergencia por las bajas temperaturas entonces en el sector agrícola no tenemos ningún problema”.


lt/avr

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP