La noticia es del Jueves 27 de Febrero del 2014 a las 00:52 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Victoria es el municipio que más energía eléctrica consume

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El municipio de Victoria es el de mayor demanda en cuanto a energía eléctrica, ya que presenta un incremento hasta de 4 mil nuevos usuarios por año, informó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Golfo Centro, Gabriel Navarrete Navarro.

Dijo que anualmente el número de usuarios de la CFE mantiene un incremento promedio de 3 por ciento aproximadamente, en los 18 municipios que comprenden la Zona Golfo Centro de Tamaulipas.

“Se incrementa la demanda un 3% son de 3 mil a 4 mil usuarios por año principalmente en Ciudad Victoria”.

Gabriel Navarrete Navarro comentó que este año la CFE invertirá en Tamaulipas 60 millones de pesos en diversas obras de infraestructura principalmente en el municipio de Cruillas en donde se construirá una subestación con una inversión de 8 millones de pesos.

En otro tema el superintendente adelantó que la CFE y la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal en Tamaulipas firmaran un convenio con el estado y los municipios para llevar electrificación a las comunidades más pobres que no cuentan con energía eléctrica.

Comentó que aún no se determina el número de comunidades que serían electrificadas ni tampoco el total de los beneficiarios ya que este programa se encuentra en el proceso de identificar las regiones con mayor necesidad de energía eléctrica.

“Es un programa de electrificación estamos ahorita en la identificación de necesidades, tanto de los municipios como del gobierno del estado, es un programa que pretende unir los recursos de varias dependencias entre ellas; municipio, gobierno del estado y comisión federal de electricidad para aquellas localidades que no tienen energía eléctrica”, puntualizó.

lt/avr

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP