La noticia es del Domingo 02 de Marzo del 2014 a las 19:22 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Vigila PROFECO que se vendan kilos de kilo en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps 2 mar (HT Agencia).- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha implementado operativos para verificar que las básculas de los comercios estén correctamente calibradas y entreguen kilos completos.

El delegado de la Profeco en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, señaló que estas visitas de verificación se han emprendido en tortillerías, carnicerías, tiendas de abarrotes, con la finalidad de que no se abuse del consumidor.

Detalló que primero se procederá a verificar que las básculas estén bien calibradas, proceso que terminará en el mes de mayo.

“Estamos en el proceso de calibración pues primero vamos a esperar a que termine el proceso de calibración y luego entraremos al proceso de verificación”.

Precisó que son nueve verificadores los encargados de llevar a cabo este trabajo de inspección en todos los establecimientos.

Advirtió que cuando los negocios entregan medidas incompletas, se hacen acreedores a una sanción que puede llegar al millón 200 mil pesos.

“Cuando no están las básculas debidamente calibradas, se les aplica sanciones que van de los 260 pesos hasta 1 millón 200 mil pesos dependiendo el monto invertido”.


ncme/me/vhgm

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP