La noticia es del Jueves 06 de Marzo del 2014 a las 23:58 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Diputados del PAN en Tamaulipas hacen su berrinche

Ciudad Victoria, Tamaulipas (HT Agencia).- Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local desalojaron el pleno durante la toma de protesta a tres consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas.

En la sesión de este jueves, los diputados de las distintas fuerzas políticas, reeligieron a Juana de Jesús Álvarez Moncada, Ernesto Porfirio Flores Vela y Arturo Zárate Aguirre, quienes fungirán en el cargo del 16 de marzo de 2014 al 15 de marzo de 2017.

El diputado José Rodríguez Martínez, presidente de la Comisión Plural, señaló que luego de haber concluido el proceso de reelección o designación de los Consejeros Electorales, se emitió un dictamen final que contenía la lista de nueve candidatos que reunieron los requisitos para ocupar el cargo y de los cuales el Pleno Legislativo en una elección democrática y plural seleccionó a los más idóneos para desempeñar esta responsabilidad.

Antes de la toma de protesta, diputados panistas como Francisco Javier Garza de Coss había subido a tribuna para pedir que no se simulara el proceso, pero al final los legisladores locales aprobaron la propuesta con 24 votos a favor y 10 en contra, precisamente el número de diputados con los que cuenta el PAN en el Congreso local.

Esta es la primera vez que durante la presente Legislatura los diputados panistas abandonan el pleno.

Algunos expertos consideraron como "cartucho quemado" la acción de los diputados panistas, además de innecesaria.

"Habría que recordar que si todo sale como lo planeado, ya en funcionamiento del Instituto Nacional de Elecciones (INE), seguramente los consejeros estatales 'pasarán a mejor vida', entonces creo que el berrinche realizado por los legisladores panistas fue un cartucho quemado y además innecesario, porque en unos cuantos meses pueda que ya no estén", indicó la fuente.

.....
Congreso diputados panistas
Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local desalojaron el pleno durante la toma de protesta a tres consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
IMPRIMIR     
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP