La noticia es del Lunes 17 de Marzo del 2014 a las 21:00 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Un corazón nuevo para Danielito

Ciudad Victoria, Tamps 17 mar (HT Agencia).- La ilusión de todo padre es ver a su hijo crecer, jugar, correr, hacer todo lo que hacen los niños; esa es la esperanza de los papás de Danielito, quien a sus escasos dos meses de edad lucha por aferrarse a la vida, a la cual le sonríe a pesar de todas las adversidades que le presenta.

Daniel Pérez Rodríguez nació con una cardiopatía congénita, explica su papá Víctor Pérez, quien es acompañado de la mamá del menor, Yajaira Rodríguez quien sostiene en brazos a Danielito arrullándolo.

“Tiene un soplo en el corazón, tiene una ventana orto pulmonar y prácticamente tiene pegada la vena pulmonar con la vena Orta, además de que padece hipertensión que es lo que complica más una cirugía”, dice sobre el diagnostico que los médicos del Hospital de Alta Especialidad le dieron.

Por ser una cirugía de muy alta especialidad, las opciones son pocas, alguna clínica en Monterrey, Distrito Federal, pero la mejor opción es un hospital especializado en la ciudad de Boston en los Estados Unidos.

Si bien existe una esperanza para Danielito, esta tiene un costo económico demasiado alto para la pareja que es de escasos recursos, su padre es trabajador en una tienda de materiales y su madre no tiene empleo actualmente.

“Nos dan una cifra demasiada alta, nos dan un aproximado de 80 o 90 mil dólares”, dice con tristeza Víctor Pérez, quien asegura no se darán por vencidos, sino que con bote en mano buscan el apoyo de la ciudadanía.

Expresa que si bien han tocado puertas en instituciones públicas, no ha habido una respuesta favorable en concreto, por lo que con ayuda de familiares y amigos se han dado a la tarea de hacer actividades como bingos, rifas, boteo, y otras para recabar los fondos.

Para poder ayudar a Danielito, se puso una página en Facebook “Salvemos a Danielito Oficial”, donde dan a conocer las actividades que realizan y los teléfonos donde pueden donar, ya que la operación se tiene que hacer en breve porque solo le quedan cuatro meses para realizarla y salvar a Danielito.

Porque la esperanza de Víctor y Yajaira, como todos los padres es ver crecer a su hijo, que pueda correr, que pueda jugar, que pueda vivir.


ncme/mapl

.....
Danielito
Los papás de Danielito piden ayudan a la ciudadania
Autor: HT-Fabián Meléndez
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP