La noticia es del Jueves 26 de Junio del 2014 a las 15:19 Horas
Estado / Matamoros

DESCARGAR

Piden fronterizos de Tamaulipas placas especiales para circular, sin regularizar

Matamoros, Tamps 26 de jun (HT Agencia).- Para que quienes portan unidades motrices ilegales o “chocolates”, sería importante que las autoridades les otorgaran una placa especial y alguien debe tomar la iniciativa de proponerlo; en Matamoros hay muchas personas que no desean andar bajo la irregularidad, pero las condiciones económicas no se los permiten.

El empresario abarrotero de la ciudad, Lauro Peña García, comentó que debe haber conciencia entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se den cuenta de que hay muchas familias que se encuentran en la irregularidad no porque así quiera andar, sino porque simple y sencillamente no cuentan con los recursos económicos suficientes para regularizar sus unidades.

Especificó que sería importante que las autoridades otorgaran una placa especial para los residentes fronterizos para que circularan de manera legal, pero exclusivamente en la zona fronteriza y que esta oportunidad se diera no solo en Matamoros, sino en toda la frontera, desde Tijuana hasta Matamoros.

Citó como ejemplo que aquí hay muchos trabajadores de la industria maquiladora, a quienes no les alcanza su dinero para comprar carros de agencia y pudieran hacer un esfuerzo para poder portar placas especiales otorgadas por los gobiernos estatal o municipal, con la condición de no cruzar líneas fronterizas.

La necesidad económica es tanta, dijo Peña García, que los trabajadores no tienen para regularizar, mucho menos nacionalizar un automóvil, de hecho, manifestó que cuando sus carros se les descomponen, prefieren venderlos a los yonques que componerlos.

ncme/ir

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP