La noticia es del Lunes 13 de Octubre del 2014 a las 22:08 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Busca Conafor reforestar áreas siniestradas en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., 13 oct, (HT Agencia).- A los propietarios de hectáreas siniestradas por incendios forestales, se les está dificultando la reforestación en las zonas dañadas, las cuales ascienden a las 3 mil hectáreas, reconoció el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tamaulipas, Abelardo Saldívar Fitzmaurice.

Precisó que en el Estado existen 3 mil hectáreas que han sido siniestradas a causa de los incendios forestales y que requiere ser reforestadas, sin embargo en algunos casos los propietarios de las hectáreas de arbolado adulto que han resultado afectadas, no colaboran para este proceso de reforestación.

“Los propietarios no participan, no colaboran, de manera que no podemos hacer el trabajo de reforestación, sino no nos permiten el acceso, sino hacen el compromiso de cuidar se hace un esfuerzo inútil”, expresó.

Recordó que el año pasado solo fueron siniestradas 300 hectáreas de arbolado adulto, sin embargo la Conafor no logró reforestar la zonas afectadas, en un corto plazo, lo que provocó un rezago en la reforestación.

“No alcanzamos a cubrir, cada año lo que se nos siniestra, el año pasado fueron alrededor de 300 hectáreas de arbolado, lo demás es zacatal, eso no es un trabajo que implique una inversión pero las áreas arbolado sí, se nos acumula cada año”, mencionó.

Explico que la Conafor no puede forzar a los propietarios a permitir la reforestación, por lo que ya se tiene un acumulado de 3 mil hectáreas que requieren reforestación, de las cuales 66 fueron afectadas este año, luego de siete incendios que se registraron principalmente en los municipios de Miquihuana, Jaumave, Victoria y Bustamante.

“Nosotros no podemos llegar a una propiedad privada, incluso ejidal y obligarlos a plantar árboles sin hacer un trabajo previo para proteger el área que se va a reforestar, con cercos para que los animales no afecten”, concluyó.

lt/oal/avr

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP