La noticia es del Viernes 05 de Diciembre del 2014 a las 14:02 Horas
Ciudad Victoria / Partidos Políticos

DESCARGAR

Invita INE Tamaulipas a registrarse como observadores electorales

Ciudad Victoria, Tamps 5 Dic (HT Agencia).- El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la junta local, invitó a los ciudadanos en general a registrarse como observadores electorales, para que sean testigos de las implicaciones que traerá la nueva ley electoral en el sistema democrático mexicano, dijo el presidente, Arturo de León Loredo.

Dio a conocer que ya desde hace unos días se abrió la convocatoria, para el registro de observadores electorales y no quieren que estos lleguen a solicitar su inscripción, cuando inicien las campañas.

Destacó que su trabajo debe iniciar desde ahora, para que vigilen el trabajo que realiza el INE en materia de organización y los partidos políticos, en los procesos de selección interna de candidatos, que son etapas previas a las campañas electorales formales.

“No solo son observadores de lo que hace la autoridad, sino en su conjunto de todos los actores participantes, sociedad, partidos, medios, autoridad, miran la arena completa, analizan y en su momento hacen propuestas de cómo mejorar los procesos electorales”, comentó.

Reconoció que el proceso inició hace apenas un mes y no hay muchos registros de observadores electorales, por lo que insistió en la necesidad de que ya se incorporen al trabajo de observación del proceso.

“Hay una necesidad que ya se incorporen, no como tradicionalmente que el mayor interés se genera en la última parte del proceso, particularmente durante campañas y para la jornada electoral, ojalá que proceso electoral 2015, sea atractivo y se incorporen dese lo más prontos posible”, señaló.

Reiteró que estas figuras dentro del proceso electoral, tendrán oportunidad de ver el proceso de registro de candidatos independientes que es una figura nueva en el país, el cumplimiento de los partidos políticos en sus procesos internos y precampañas, además del cumplimiento en igualdad de género que son producto de la última reforma electoral federal.

scjf/nahh

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP