La noticia es del Domingo 05 de Abril del 2015 a las 23:35 Horas
Elecciones / Candidatos PRI

DESCARGAR

Migue, un hombre congruente y honesto

Ciudad Victoria, Tamaulipas (HT Agencia).- Como un hombre congruente en su pensar y su actuar, como una persona cuyo valor principal es la honestidad, así se describe así mismo Miguel González Salum.

Migue como lo llaman, es un victorense que a sus 47 años busca ser diputado federal por el Quinto Distrito con cabecera en Victoria, padre de familia y con una carrera de servidor público que le ha llevado a ocupar cargos como alcalde de la capital, diputado federal en el 2006, entre otras responsabilidades.

¿Cómo se describiría Migue a si mismo?, se le preguntó.

“Como una persona sencilla, cercana a la gente, que le gusta ser amigos, que le gusta trabajar con honestidad, con congruencia, que le gusta hablar con la verdad a los ciudadanos, decirles lo que se puede y lo que no se puede”, contesto rápidamente.

Honestidad, congruencia dice son valores que han marcado su vida, además de un gran amor por Victoria, en donde ha trabajado toda su vida desde distinto ámbitos tanto públicos como privados.

“Sobre todo yo siempre le he dicho a la gente, soy un victorense que quiere a Victoria, soy un victorense que aquí nació, que aquí creció, que aquí va a seguir viviendo el resto de su vida”, dijo con confianza Miguel González.

Las propuestas de Migue

Las cuatro propuestas principales que ofrece Miguel González Salum son una sociedad segura y de leyes; economía fuerte con más empleo; mayores recursos para el desarrollo regional; y educación de calidad para nuestros hijos.

“Básicamente son los cuatro ejes rectores sobre los que van a versar nuestras propuestas, de ahí se derivan mucho más temas por supuesto porque esto engloba la problemática regional y los compromisos que queremos llevar a la cámara de diputados”.

Migue asegura que la sociedad pide compromisos viables, que se puedan cumplir y que los políticos escuchen más a la gente, por lo que ira enriqueciendo las propuestas con foros y con lo que la ciudadanía le vaya diciendo.

“Queremos trabajar en forma congruente entre lo que pensamos, decimos y hacemos, queremos proponer cuestiones viables, asuntos, propuestas, ideas que se puedan aterrizar y llevar a cabo y queremos hacerlo de la manera más honesta para que la sociedad lo pueda percibir de esa manera”, precisa.

El trabajo legislativo federal no es nuevo para Miguel González Salum, en el 2006 fue electo diputado federal por el Quinto Distrito, en el cual llevó 38 compromisos de los cuales se convirtieron en 22 puntos de acuerdo y 16 iniciativas.

Entre estas iniciativas resalta la creación del fondo de extracción de hidrocarburos, con lo que Tamaulipas desde el 2008 es beneficiado con 400 millones anuales que son destinados al desarrollo social.

Ahora las cuatro propuesta básicas que buscará en la cámara de diputados son las demandas más sentidas por la ciudadanía, una sociedad segura y de leyes, por lo que buscará gestionar recursos para la recuperación de espacios públicos para prevenir el delito y combatir la inseguridad, además de leyes que eliminen la corrupción.

Una economía con más empleo en donde se estimule a las empresas con incentivos fiscales para generar empleo y sobre todo empleo para jóvenes que buscan por primera vez insertarse en la vida productiva.

Mayores recursos para el desarrollo regional buscando apoyos para fortalecer la infraestructura no solo urbana sino también la rural, con programas sociales, productivos y de infraestructura para fortalecer el desarrollo regional y sustentable.

Y la educación de calidad para nuestros hijos, en donde se pueda insertar en el plan educativo temas como valores desde los primeros años de estudio para si buscar familias más consolidadas.

“Por el orgullo de ser victorense por eso quiero trabajar porque queremos hacer el bien por nuestra ciudad y por supuesto por este distrito”, asegura Miguel González Salum candidato del PRI al Quinto Distrito.

.....
Entrevista Miguel González Salum
El candidato del PRI por la diputación federal, Miguel González Salum se define Como un hombre congruente en su pensar y su actuar, como una persona cuyo valor principal es la honestidad
Autor: HT Agencia
IMPRIMIR     
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP